Análisis Diario de Mercados

por Renta 4 Chile
05 agosto 2022

 

Mercados Internacionales

Sigue aumentando la tensión entre EEUU y China por la visita de la presidenta de la cámara de representantes estadounidense a Taiwan. El ministerio de relaciones exteriores de pekín anuncio seberas sanciones contra Nancy Pelosi y sus familiares.

En Estados Unidos se dieron a conocer los datos de empleo, en el cual, se observa un aumento de la creación de puestos de trabajo lo que aumenta las probabilidades de un alza en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.

Dado esto, los principales índices bursátiles estadounidenses cotizan a la baja, con el Dow Jones bajando un 0,11%, el S&P 500 bajando un 0,30% y el Nasdaq bajando un 0,64%.

A su vez, en Europa las bolsas también cotizan con leves bajas por los datos macroeconómicos estadounidenses, con el EuroStoxx bajando un 0,60%, el Cac 40 de París bajando un 0,59% y el Dax Aleman bajando un 0,39%. A excepción del IBEX 35 de Madrid el cual cotiza al alza con una ganancia de 0,19%.

Por el lado de los commodities, podemos observar que el WTI cotiza al alza con un precio de $89,77 dólares aumentando un 1,12%. A su vez, el Brent cotiza con un alza de un 1,35% a un precio de $95,34 dólares. Por el lado del Cobre, podemos observar que cotiza al alza a un precio de $3,55 dólares la Libra, registrando un alza de 2,2%.

 

Dólar y Mercado Nacional

El dólar en estos momentos está subiendo un 0,82% a un precio de $910 pesos. Influenciado por los temores de un alza de tasas por parte de la Fed.

En Chile, el IPSA cotiza con una leve alza de un 0,21 % llegando hasta los 5.185,74 puntos. De todas formas, estimamos que debería presentar una jornada de ajuste en línea con los mercados internacionales.

 


Compartir en: