Cartera Moderada 06 FEB 2020

por Renta 4 Chile
06 febrero 2020

Flash cambio en la composición de la cartera.

Estamos realizando el siguiente cambio:

Estamos retirando Bsantander y en su reemplazo se incorpora Latam Airlines (LTM). Lo anterior en base al posible incremento en la propiedad de la aerolínea por parte de Qatar Airways, desde un 10% a un 20%, lo que representa un “Riesgo al Alza”, además que de acuerdo a nuestra valorización de la aerolínea, tiene un up-side mucho mayor al del Banco Santander.

Por lo tanto, la Cartera Moderada queda compuesta por 7 acciones:

CAP, la mantenemos en cartera con un Precio Objetivo a 12M de $7.750 por acción. A pesar que esperamos un resultado 4T19 malo, debemos tener en cuenta que el puerto de Guacolda II ya está reparado y esperamos una recuperación en el precio del hierro, por lo que esperamos buenos resultados 2020.

Cencoshopp. Precio Objetivo de $1.850 por acción. La mantenemos en la cartera debido al buen desempeño que ha evidenciado junto a otras acciones del sector luego del estallido social, constituyéndose en una acción muy defensiva en tiempos de alta incertidumbre.

Chile. Precio Objetivo $96,5 por acción. La mantenemos en cartera luego que ayer revisáramos los resultados de los bancos con información a Dic 2019 y sigue siendo el banco con el mayor ROE (16,81%).

Enelam. Precio Objetivo a Dic 2020 de $170 por acción. A pesar del poco up-side que tiene en este momento, la mantenemos en cartera porque es una acción muy defensiva en tiempos de alta incertidumbre debido a que sus ingresos provienen del exterior y opera en mercados regulados que le dan estabilidad a sus flujos.

LTM: Precio objetivo a 12 M de $10.350 por acción, por recuperación en economía de Brasil, que ayudaría a recuperar el tráfico de pasajeros y carga, además del posible aumento en participación de Qatar que actualmente posee un 10% de la propiedad y cuyo CEO ha manifestado la intención de Qatar Airways de alcanzar un 20% de participación en la aerolínea sudamericana.

SQM-B. Reiteramos nuestra recomendación comprar. Precio Objetivo actual en $24.500, pero probable revisión al alza luego que China indicara que a partir del 1 de julio mantendrá el subsidio a la producción de vehículos eléctricos y las recientes alzas en acciones del sector. Las acciones del sector de la electromovilidad han registro un buen desempeño, ligadas al buen desempeño del fabricante de autos eléctricas Tesla y luego que Panasonic (proveedor para Tesla) anunciara su primera ganancia trimestral en el negocio conjunto de baterías eléctricas durante el 4T19.

Vapores. A pesar del aumento de capital anunciado por US$350 millones, de los cuales US$330 millones serán para financiar su aumento de participación accionaria en Hapag Lloyd, alcanzando el 30% de la propiedad, reiteramos nuestra recomendación de compra, con un Precio Objetivo de $35,6 por acción. Nos parece una muy buena inversión ya que HLAG está reportando muy buenos resultados y se espera que haya cerrado 2019 con resultados que explicarían el interés por aumentar la participación en la naviera alemana, además de buenas perspectivas 2020-2021.

La Cartera Moderada queda conformada por: CAP, Cencoshopp, Chile, Enelam, LTM, SQM-B y Vapores.

Todas con un 1/7 de ponderación, es decir, un 14,285% cada una.


Compartir en: