Cierre de Sesión 20 de Mayo

por Renta 4 Chile
20 mayo 2020

Puedes ver este contenido en nuestro Canal Renta4 de Youtube y Spotify 

  

Wall Street cerraba el Martes  recogiendo las ganancias obtenidas durante el rally del día Lunes, frente al optimismo que provocaba una pronta recuperación de la economía y de encontrar una vacuna  contra el Covid 19, sin embargo poco a poco se van enfriando las expectativas, ya que varios expertos entrevistados por la revista STAT aseguran que necesitan más información para poder tener una opinión, pues la ofrecida por el momento no es concluyente, haciendo un llamado a la prudencia.

En Europa supimos de Dudas en torno al Fondo de Reconstrucción Europeo planteado por Merkel y Macron,de 500 mill millones de euros que empieza a encontrar los primeros obstáculos, ya que varios países europeos están mostrando ya su desacuerdo con la propuesta de financiar de forma conjunta la recuperación europea para ayudar a los países más severamente afectados por la pandemia, pues debemos recordar que, para salir adelante, la propuesta requiere de la aprobación unánime de los 27 miembros de la UE.

Por otro lado ayer supimos de las comparecencias de Jerome Powell y Steven Mnuchin ante el Senado EEUU para informar sobre los paquetes de ayuda económica destacando las expectativas de Mnuchin de una mejora económica en 2S20 y de ir abriendo la economía para evitar daños irreparables, mientras que el Presidente de la Fed reiteraba que deberían considerarse ayudas adicionales ante las adversas expectativas de que más personas perderán sus empleos en Estados Unidos por la pandemia,

En la jornada de hoy, el petróleo terminó con máximos desde mediados de Marzo, debido a la sorpresiva disminución en las reservas de crudo en Estados Unidos por segunda semana consecutiva debido al repunte de la demanda por las reaperturas económicas.

Por otro lado, las minutas de Los miembros del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) en el mes de Abril, concluyeron que la incertidumbre ante los efectos económicos del brote de coronavirus era “extremadamente elevada”

En cuanto a mercado por el lado de los commodities, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cotizó con un alza de 3,05% hasta los 33,39 dólares el barril, mientras que el brent de referencia internacional ganó un 3,20%. En cuanto a los metales el oro ganó un 0,04% y por último el cobre cerro con un alza de 2,14% hasta los 2,45 dólares la libra.
 Nuestro peso chileno el día de hoy tuvo una apertura en 816 pesos, para tener una jornada de alta volatilidad y apreciación ganando un 1,84% con respecto al día de ayer para cerrar en 803,9 pesos. Luego de los 800 lo vemos en 810 pesos.

Wall Street cerró este miércoles en terreno positivo en sus tres  principales índices. Así el Dow Jones de Industriales cerró con una subida de 1,52%, el S&P 500 gano un 1,67% y por último el Nasdaq avanzó un 2,01%, cerrando los sectores positivos. Destacamos las subidas de United Airlines y Facebook, mientras en las bajas destacamos a  Netflix.
En el mercado local el IPSA cerró con una subida de 0,67% hasta los 3.755 puntos, en una sesión que  fue de más a menos. Como comentábamos los 3.600 puntos actuando como soporte, por lo que recomendamos realizar compras en este nivel.  Destacamos las subidas de SALFACORP  y  BESALCO,  mientas en las bajas destacamos a NUEVA POLAR y  LTM.
En la cartera actual en Chile mantenemos en cartera solo Fondos de inversión alternativos y el ETF del IPSA. Mientras que en la cartera de Estados mantenemos un 100% de liquidez.


 


Compartir en: