Cierre de Sesión 22 de Mayo

por Renta 4 Chile
22 mayo 2020

Puedes ver este contenido en nuestro Canal Renta4 de Youtube y Spotify 
 

 
 
Wall Street cedía ayer en una sesión que se mantuvo casi todo el día con caídas por la caída en el sector energético y Tecnología, después de que al parecer Trump va a utilizar un discurso duro contra China como base para su reelección en noviembre. China respondía a los ataques del presidente norteamericano con un mensaje en el que el país asegura que mantendrá su soberanía, seguridad e intereses por encima de todo y no descartaba tomar represalias. Hoy los futuros cedían en preapertura arrastrados por las bolsas asiáticas que caen con fuerza en su peor sesión en el último mes, tras anunciar China una nueva ley de seguridad nacional sobre Hong Kong, que pretende legislar a la fuerza el territorio y pueden de nuevo producirse actos de protesta en las calles, además de escalar las tensiones entre Pekín y Washington.
 
Por otro lado, China que se encuentra en el congreso anual del partido, lo que es el mayor evento político del país, abandona su objetivo de crecimiento para el año que lleva 25 años realizando a raíz de la crisis del coronavirus, ya que el 2020 será un año muy difícil de predecir, según el ministro Li, que también muestra su voluntad por alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos. 
 
En cuanto a mercado por el lado de los commodities, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cotizó con una caída de 1,39% mientras que el brent de referencia internacional retrocedió un 2,33%. En cuanto a los metales el oro avanzó un 0,70% y por último el cobre cerro con una caída de -1,60% hasta los 2,39 dólares la libra.
 
Nuestro peso chileno el día de hoy tuvo una apertura en 804 pesos, para tener una jornada de alta volatilidad y depreciación perdiendo un 0,54% con respecto al día de anterior para cerrar en 808,25 pesos. Esperamos se mantenga en el rango 800- 810 pesos.
 
Wall Street cerró este viernes mixto en sus 3 principales. Así el Dow Jones de Industriales cerró con una caída de 0,05%, el S&P 500 ganó un 0,26% y por último el Nasdaq avanzó un 0,43%. Los sectores cerraron mixtos. Destacamos las subidas de NVDA y Facebook, mientras en las bajas Netflix y Citigroup.
 
En el mercado local el IPSA cerró con una caída de 0,82% hasta los 3.724 puntos. Como comentábamos los 3.600 puntos están actuando como soporte, por lo que recomendamos realizar compras en este nivel.  Destacamos las subidas de CAP y MALLPLAZA mientas en las bajas destacamos a CMPC y COPEC.
 
En la cartera actual en Chile mantenemos en cartera solo Fondos de inversión alternativos y el ETF del IPSA. Mientras que en la cartera de Estados mantenemos un 100% de liquidez.

Compartir en: