Comentario de Cierre - 06 de Julio 2020

por Renta 4 Chile
06 julio 2020


 

Wall Street se mantuvo cerrado por festivo el viernes por adelantar el festivo del día de la independencia y los futuros subían con mucha fuerza tanto en Europa como en Estados Unidos, cerrado ambos con fuertes subidas, donde Europa cerró con máximos de casi un mes ante positivos datos económicos y la esperanza de la recuperación de China;  por otro lados los inversores esán descontando más estímulos por parte de los gobiernos y los bancos centrales tras el notable aumento de casos de coronavirus.

La OMS ha reportado el mayor incremento de casos diarios durante este fin de semana con los casos mundiales ya superando los 11,3 millones. Hoy China tuvo su mayor subida diaria desde hace un año y medio con mucho volumen, subiendo al 5,71% y se encuentra en máximos de los últimos 5 años. Todo ello ocurre mientras bancos de inversión como Goldman Sachs rebajan las estimaciones de crecimiento de la economía norteamericana en el tercer trimestre del año.

En cuanto a mercado el día de hoy por el lado de los commodities, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cotizó con una subida de 0,7% hasta  los 40,93 dólares el barril, debido a bajas en la producción de crudo en Estados Unidos y por la confianza de que la recuperación económica va por buen camino y que no habrán medidas severas para contener el virus; por otro lado el Brent de referencia internacional avanzó un 0,54% hasta los 43,01 dólares el barril, debido al optimismos en los inversores lo que se ve reflejado en las ganancias de las bolsas internacionales, contrarrestando la caída del viernes por temor en el aumento de contagios.  En cuanto a los metales el oro tuvo una ganancia de un 0,57%, hasta los 1.785,70 dólares la onza, y finalmente el cobre cerró con un fuerte avance de 2,48% hasta los 2,78 dólares la libra.

Nuestro peso chileno el día de hoy tuvo una apertura en 794,50 pesos, para tener una jornada de alta volatilidad y apreciación ganando un 0,35% con respecto al viernes, para cerrar en 799,20 pesos, por lo que esperamos que el dólar se mantenga entre 790 pesos y 800 pesos.

Wall Street cerró este lunes con fuertes ganancias  en sus 3 principales índices,  en una sesión que fue de menos a más, a pesar de que siguen altas cifras diarias de contagios en EEUU.  Así  el Dow Jones de Industriales cerró con una subida  de 1,78%, hasta los 26.287,03 puntos,  el  selectivo S&P 500 avanzó un 1,59% hasta los 3.179,72 puntos y por último el Nasdaq progresó  un fuerte 2,21% hasta los 10.433,65 puntos registrando una vez más un nuevo máximo histórico. Destacamos las subidas NIO y TESLA, mientras en las bajas a BELLUS HEALTH.

La bolsa chilena no estuvo ajena a las subidas ,por cuanto el IPSA cerró con una fuerte subida de 1,96% hasta los 4.284,42 puntos, debido al aumento del apetito por riesgo de parte de los inversores ante las expectativas de una rápida recuperación económica de China y Estados Unidos, por lo que lo proyectamos alcista hasta los 4.500 – 4.600 puntos. Destacamos las subidas de COPEC y SQM-B mientas en las bajas destacamos a CENCOSUD y FALABELLA. Las acciones más transadas  del  día fueron ENELAM y FALABELLA con  25 mil y 17 mil millones transados respectivamente.

En la cartera actual Tolerante de Gestión Patrimonial, en Chile mantenemos en cartera, Fondos de Inversión alternativos, el ETF del IPSA,  BSANTANDER, CHILE, CMPC, COPEC, y  LTM. Mientras que en la cartera Tolerante de Estados Unidos mantenemos un 100% de liquidez.


Compartir en: