Comentario de Cierre - 07 de Julio 2020

por Renta 4 Chile
07 julio 2020


 

Wall Street reabría ayer con nuevas alzas, por quinto día consecutivo, y cerrando además en máximos de sesión gracias de nuevo al sector tecnología que volvía a anotarse fuertes subidas marcando máximos históricos. Esta mañana las bolsas se tomaban un respiro en preapertura después de alcanzar muchas de las bolsas los máximos desde principios de junio.

Ayer se reportaron 49.000 nuevos casos de covid en USA, sobre todo en Florida y California mientras en NY se vuelven a levantar ciertas restricciones, los casos alcanzan los 2,9 millones solo en Estados Unidos y los 130.000 fallecidos. Las bolsas mundiales siguen subiendo debido a la fe en una pronta recuperación económico, que así indican muchos de los datos macro, pero también gracias al apoyo de los gobiernos y los bancos centrales mundiales, mientras los inversores ya tratan de analizar los números de las compañías para el segundo trimestre del año.

En cuanto a mercado el día de hoy por el lado de los commodities, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cotizó con una leve caída de 0,1% hasta los 40,4 dólares el barril, mientras que el brent de referencia internacional cotizó con una subida de 0,3% los 43 dólares el barril. En cuanto a los metales el oro cerró con plano hasta los 1.807 dólares la onza y por último el cobre cerro sin variaciones hasta los 2,78 dólares la libra. 

Nuestro peso chileno el día de hoy tuvo una apertura en 803 pesos, para tener una jornada de alta volatilidad y apreciación ganando un 1,18% con respecto al día de anterior para cerrar en 789,60 pesos. Luego de romper los 790 esperamos que confirme para proyectar nuevos objetivos.

Wall Street por su parte cerró este martes negativo en sus 3 principales índices. Así el Dow Jones de Industriales cerró con una caída de 1,51% hasta los 25.890 puntos, el S&P 500 perdió un 1,08% en 3.145 puntos  y por último el Nasdaq retrocedió un 0,86% hasta los 10.343 alejándose del máximo histórico marcado ayer. Los sectores cerraron en su mayoría negativos. Destacamos las subidas de Walmart y Philips Morris mientras en las bajas destacamos a Wells Fargo y Banks of America.

En el mercado local el IPSA cerró con una caída de 0,62% hasta los 4.257 punto. Luego de romper los 4.000 puntos se proyecta alcista hasta los 4.500 – 4.600 puntos.  Destacamos las subidas de FALABELLA Y ENELCHILE  mientas en las bajas destacamos a MALLPLAZA y CCU.

En la cartera de Gestión Patrimonial Tolerante en Chile mantenemos en cartera Fondos de inversión alternativos, el ETF del IPSA, COPEC, CMPC, CHILE, SANTANDER y LTM. Mientras que en la cartera de Gestión Patrimonial Tolerante de Estados mantenemos un 100% de liquidez. 


Compartir en: