Comentario de Cierre - 09 de Julio 2020

por Renta 4 Chile
09 julio 2020


 

Wall Street cerraba ayer con nuevas alzas impulsado una vez más por el sector tecnológico, en una sesión con algo de volatilidad pero que veía a sus índices cerrar en el máximo del día.

El Nasdaq vuelve a marcar un nuevo máximo histórico gracias a las megacaps como Apple o Amazon y el impulso al mercado se lo daba el presidente de la Fed de Atlanta que hacía entrever nuevas medidas de estímulo.

Los contagios suben un 2% en Estados Unidos con Texas y California de nuevo publicando datos negativos. Mientras en Europa se habla de que la comisión europea estaría barajando la opción de que los gobiernos entraran con participaciones en pequeñas y medianas empresas debido a la necesidad de 720 billones de euros en solvencia que estas empresas necesitan para salir adelante.

Esta medida está siendo discutida entre la comisión europea, el banco de Inglaterra y ministros de finanzas de Francia y Alemania ante la dificultad que tienen estas firmas en recibir ayudas directas. Hoy conocimos el dato de peticiones por desempleo que se mantiene en niveles altos, lo que sugiere que el mercado laboral sigue frágil pese al crecimiento récord del sector en junio.

En cuanto a mercado el día de hoy por el lado de los commodities, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cotizó con una leve fuerte caída de 3,28% hasta los 39,5 dólares el barril, mientras que el brent de referencia internacional cotizó con plano hasta los 42,3 dólares el barril. En cuanto a los metales el oro cerró con una caída  de 0,7% en 1.807 dólares la onza y por último el cobre cerro con una subida de 0,46% hasta los 2,83 dólares la libra. 

Nuestro peso chileno el día de hoy tuvo una apertura en 774 pesos, para tener una jornada de alta volatilidad y depreciación ganando un 0,16% con respecto al día de anterior para cerrar en 788 pesos. Luego de romper los 790 esperamos que se mantenga dentro del rango 780- 790.

Wall Street por su parte cerró este jueves mixto en sus 3 principales índices. Así el Dow Jones de Industriales cerró con una caída de 1,39% hasta los 25.706 puntos, el S&P 500 perdió un 0,56% en 3.152 puntos  y por último el Nasdaq avanzó un 0,63% hasta los 10.558 puntos marcando un nuevo máximo histórico. Los sectores cerraron mixtos. Destacamos las subidas de Amazon y Nvidia mientras en las bajas destacamos a Citigroup y JP Morgan.

En el mercado local el IPSA cerró con una fuerte caída de 3,67% hasta los 4.032 puntos, luego del avance el día de ayer para retirar el 10% de las AFP. Nos acercamos al soporte de 4.000 puntos donde recomendamos esperar que consolide para proyectarnos alcistas.  Destacamos las bajas de ENELCHILE y COPEC.

En la cartera de Gestión Patrimonial Tolerante en Chile mantenemos en cartera Fondos de inversión alternativos, el ETF del IPSA, COPEC, CMPC, CHILE, SANTANDER y LTM. Mientras que en la cartera de Gestión Patrimonial Tolerante de Estados mantenemos un 100% de liquidez. 


Compartir en: