Comentario de Cierre - 15 de Septiembre 2020

por Renta 4 Chile
15 septiembre 2020


 

Wall Street cerraba ayer con nuevas alzas en todos sus índices en este inicio de semana, con todos los sectores al alza gracias a los movimientos corporativos del fin de semana. Los futuros subían esta mañana gracias a las ventas minoristas de agosto conocidas en China, que se ponen por primera vez en positivo desde la crisis del coronavirus y confirma el rebote en la economía del gigante asiático también en el apartado de la producción industrial.

El mercado está a la espera de la reunión de la Fed de mañana, para leer el devenir de los mercados en las próximas semanas, se espera una conferencia de prensa con tono dovish después de que se anunciara un acercamiento más flexible al objetivo de inflación. Está siendo un septiembre convulso, este mes las bolsas globales llevan una caída cercana al 2% y uno de los principales catalizadores para nuevas subidas son comentarios acerca de la política monetaria en los bancos centrales frente a los riesgos de la pandemia, las elecciones en USA y la posibilidad de Brexit sin acuerdo entre otros eventos. 

En cuanto a mercado el día de hoy por el lado de los commodities, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cotizó con una subida de 2,82% hasta los 38,31 dólares el barril, mientras que el brent de referencia internacional cotizó con una subida de 2,52% hasta los 40,61 dólares el barril. En cuanto a los metales el oro cerró con una caída de 0,11% en 1.961 dólares la onza y por último el cobre cerro con una caída de 0,34% hasta los 3,05 dólares la libra.

Nuestro peso chileno el día de hoy tuvo una apertura en 762 pesos, para tener una jornada de alta volatilidad para cerrar con una depreciación de un 0,14% con respecto al día de anterior en 763,45 pesos. Volvemos a situarnos sobre los 760 pesos lo que nos proyectaría hacia el rango de 780 y 800 pesos.

Wall Street por su parte cerró este martes con subidas en sus 3 principales índices, en una sesión con poca volatilidad y con mayor avance de las tecnológicas. Así el Dow Jones de Industriales cerró sin variaciones hasta los 27.995 puntos, el S&P 500 ganó un 0,49% en 3.400 puntos y por último el Nasdaq avanzó un 1,21% hasta los 11.190 puntos. Los sectores cerraron mixtos. Destacamos las subidas de Netflix y Facebook mientras en las bajas destacamos a JP Morgan y Bank of America del sector financiero.

En el mercado local el IPSA cerró con una leve subida de 0,32% hasta los 3.721 puntos. Luego de volver a romper los 3.800 puntos que es la parte baja del canal lateral, se proyecta hasta 3.500 puntos.  Destacamos las subidas de RIPLEY Y SQM-B mientras en las bajas destacamos a PARAUCO y MALLPLAZA.

En la cartera de Gestión Patrimonial Tolerante en Chile mantenemos en cartera Fondos de inversión alternativos, el ETF de bonos corporativos locales, el ETF del IPSA, COPEC, CMPC, LTM y ENELAM. Mientras que en la cartera de Gestión Patrimonial Tolerante de Estados mantenemos los ETF’s HEAL de Innovación en Salud, RBOT de robótica y automatización y DGTL de digitalización. 


Compartir en: