Comentario de Cierre - 26 de Junio 2020

por Renta 4 Chile
26 junio 2020


 

Wall Street rebotaba y cerraba ayer en máximos de sesión gracias al sector financiero, tras superar los stress tests de la Fed y eliminar parte de la regulación que se impuso tras la crisis financiera de 2008, baja la ratio de capital del 12% al 7%, y todo ello a pesar del aumento preocupante de los contagiados y el mal dato de empleo semanal conocido ayer en USA con un aumento de casi 1,5 millones de nuevos desempleados.

El mercado parece descontar nuevos estímulos después del aumento record de casos de coronavirus en Estados Unidos, con 42.000 nuevos casos ayer, que frena la reapertura de estados como Texas o Florida. Ayer mismo el FMI alertaba de los riesgos de la desconexión entre el mercado y la economía real. La Fed anunciaba ayer que los bancos más grandes no podrán subir dividendos ni recomprar acciones al menos hasta Septiembre lo que provocó caídas de cotizaciones en el after market

Por otro lado, Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo (BCE) manifestó que probablemente lo peor de la crisis para la zona euro producto de la pandemia de Coronavirus, ya pasó,  en su comparecencia en el foro Northern Light, pero que la recuperación sería incompleta y transformadora en relación a sectores como el turismo  y el ocio, que deberán adaptarse a la nueva  realidad, descartando una vuelta  inmediata a las condiciones previas a la pandemia.

Además, hoy supimos del recorte que hizo el FMI respecto de las proyecciones de crecimiento para Chile, las cuales rebajó respecto de su última estimación, de -4,5% a -7,5% para este año, señalando además que la recuperación sería de un 5%, para el 2021, la que estaría por debajo del  5,3% que proyectó en Abril.

En cuanto a mercado por el lado de los commodities, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cotizó con una caída de 1,34% hasta  los 38,20 dólares el barril, mientras que el Brent de referencia internacional también retrocedió  un 0,78% hasta los 40,73 dólares el barril. En cuanto a los metales el oro retrocedió un 0,23%, hasta los 1.761,68 dólares la onza,  y por último el cobre cerró s con una leve caída de 0,06% hasta los 2,68 dólares la libra.

Nuestro peso chileno el día de hoy tuvo una apertura en 809,8 pesos, para tener una jornada de alta volatilidad y depreciación perdiendo un 1,35% con respecto al día de ayer, cerrando en 819,8 pesos, por lo que esperamos el dólar se mantenga entre el canal de 800 pesos y 820 pesos.

Wall Street cerró este Viernes  con pérdidas  en sus 3 principales índices, debido a los aumentos de casos de covid-19 en EEUU,  en una sesión que fue de más amenos.  Así  el Dow Jones de Industriales cerró con una caída de 2,84%, hasta los 25.015,55 puntos,  el  selectivo S&P 500 retrocedió un 2,42% hasta los 3.009,05 puntos y por último el Nasdaq perdió un 2,59% hasta los 9.757,22 puntos. 

Destacamos las subidas de CISCO mientras en las bajas a  BANK OF AMERICA y FACEBOOK. 
En el mercado local, el IPSA cerró con una caída de 1,17% hasta los 3.990,95 puntos, por lo que continuamos esperando se ratifique  el primer objetivo alcista de 4.000 puntos para proyectarlo  a 4.500 puntos.

Destacamos las subidas de SQM-B y ENELCHILE, mientas en las bajas destacamos a LTM y CCU. Las acciones más transadas  del  día fueron  FALABELLA y ENELAM, con 14 mil y 11 mil millones transados respectivamente.    

En la cartera actual Tolerante de Gestión Patrimonial, en Chile mantenemos en cartera , el ETF del IPSA,  BSANTANDER, CHILE, CMPC, COPEC, ENELAM, y  LTM. Mientras que en la cartera Tolerante de Estados Unidos mantenemos un 100% de liquidez.


Compartir en: