Comentario de Cierre - 30 de Julio 2020

por Renta 4 Chile
30 julio 2020


 

Wall Street cerraba ayer con una nueva subida gracias a un nuevo “whatever it takes” de la Fed que hará todo lo posible y usará todas sus herramientas para evitar que la economía norteamericana se hunda, lo que los inversores entienden como barra libre de estímulos monetarios en un momento en el que las empresas publican resultados afectados por una pandemia que parece no llegar a su fin hasta al menos encontrar la vacuna. Las distintas entidades a nivel global ya han inyectado en el sistema la cifra de 11 trillones de dólares en estímulos desde el inicio de la crisis, y con las palabras de Powell se sobreentiende que serán más, además de mantener las tasas de interés en cero durante un periodo largo de tiempo.

Hoy conoceremos los resultados de gigantes tecnológicos como Apple, Amazon o Google, después de unos buenos resultados de Qualcomm ayer al cierre y pueden tener una notable influencia sobre todo en el sentimiento y confianza del inversor. Hoy además conocimos el dato del PIB del segundo trimestre del año que se contrajo un 32,9% y es su mayor caída desde que hay registros, al mismo tiempo que se entregó el dato de las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo que llegaron a 1,43 millones.

En cuanto a mercado el día de hoy por el lado de los commodities, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cotizó con una caída de 2.67% hasta los 40,2 dólares el barril, mientras que el brent de referencia internacional cotizó con una caída de 1,47% hasta los 43,4 dólares el barril. En cuanto a los metales el oro cerró con una caída de 0,42% en 1.945 dólares la onza y por último el cobre cerro con una caída de 0,23% hasta los 2,91 dólares la libra. 

Nuestro peso chileno el día de hoy tuvo una apertura en 760 pesos, para tener una jornada de alta volatilidad llegando hasta 751 pesos para retroceder y cerrar con una leve depreciación perdiendo un 0,51% con respecto al día de anterior para cerrar en 761,8 pesos. Luego de cumplir los 750 pesos esperamos objetivos alcistas hasta 770 pesos.

Wall Street por su parte cerró este jueves mixto en sus 3 principales índices. Así el Dow Jones de Industriales cerró con una caída de 0,85% hasta los 26.313 puntos, el S&P 500 perdió un 0,34% en 3.247 puntos  y por último el Nasdaq avanzó un 0,43% hasta los 10.587 puntos. Los sectores cerraron mixtos. Destacamos las subidas de Procter and Gamble y Qualcomm mientras en las bajas destacamos a Visa y Wells Fargo.

En el mercado local el IPSA cerró con una caída de 0,78% hasta los 3.952 puntos en línea con Estados Unidos. Se mantiene en canal entre 3.800 y 4.000 puntos.  Destacamos las subidas de ENELAM y ECL mientras en las bajas destacamos a PARAUCO y LATAM que llego a moverse casi un 33% durante el día entre máximo y mínimo.

En la cartera de Gestión Patrimonial Tolerante en Chile mantenemos en cartera Fondos de inversión alternativos, el ETF del IPSA, COPEC, CMPC, LTM y ENELAM. Mientras que en la cartera de Gestión Patrimonial Tolerante de Estados mantenemos un 100% de liquidez. 


Compartir en: