Comentario de Cierre - 31 de Julio 2020

por Renta 4 Chile
31 julio 2020


 

Wall Street cerraba ayer en con resultados mixtos con el Dow Jones retrocediendo 0,85% y el Santandar &Poor´s cayendo un 0,35%, solo el Nasdaq tuvo resultados positivos de un 0,43% impulsado por el sector tecnológico, esto después de conocerse el PIB del segundo trimestre, de Estados Unidos el que se contrajo un fuerte 32,9%, la mayor caída económica desde la Segunda Guerra Mundial, Además las bolsas europeas también sufrieron pérdidas luego de conocerse los malos resultados de las principales empresas durante el segundo trimestre ocasionados por la pandemia de coronavirus.

Ayer supimos de los positivos resultados de las grandes tecnológicas Apple, Amazon, Alphabet y Facebook, las que sorprendieron al alza, lo que devolvió el optimismo de los inversores en la preapertura,

Por otro lado, la audiencia por financiamiento DIP de Latam Airlines continuará el próximo martes, luego de que el juez le solicitara al Comité de Acreedores No Garantizados (UCC), un resumen de las alternativas de financiamiento y de la evidencia legal, quien tendría plazo hasta el Domingo ´para enviar un informe al juez para que puedan continuar los alegatos la próxima semana.

En cuanto a mercado el día de hoy por el lado de los commodities, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cotizó con una subida de 0,9% hasta los 40,27 dólares el barril, impulsado por la debilidad del dólar, ya que continúa perdiendo terreno frente a las otras monedas, lo que hace que para los operadores sea más atractiva la inversión en el crudo de Texas, mientras que el petróleo Brent de referencia internacional cotizó con una subida de 0,88% hasta los 43,30 dólares el barril. En cuanto a los metales el oro cerró con un alza de 0,85% en 1.973,81 dólares la onza y por último el cobre cerró con una fuerte caída de 1,73% hasta los 2,86 dólares la libra. 

Nuestro peso chileno el día de hoy tuvo una apertura en 759,10 pesos, para tener una jornada de alta volatilidad y apreciación llegando hasta 757 pesos, terminando el mes de julio con una caída de $63,5 la que es la caída mensual más grande de la historia, por lo que esperamos se mantenga entre 750 y 770 pesos.

Wall Street por su parte, cerró en verde este viernes en sus 3 principales índices. Así el Dow Jones de Industriales cerró con una subida de 0,44% hasta los 26.482,32 puntos, el S&P 500 avanzó un 0,77% hasta los 3.271,12 puntos, y por último el Nasdaq ganó un fuerte 1,49% hasta los 10.745 puntos. impulsado por los positivos datos empresariales de las Big Tech. Destacamos las subidas de Apple y Pinterest mientras en las bajas destacamos a Eastman Kodak.

En el mercado local el IPSA cerró con una fuerte subida de 1,61% hasta los 4.017,08 puntos, por lo que esperamos se ratifique el soporte de 4.000 puntos para proyectarnos alcistas. Destacamos las subidas de RIPLEY y ANDINA -B, mientras en las bajas destacamos a LATAM.

En la cartera de Gestión Patrimonial Tolerante en Chile mantenemos en cartera Fondos de inversión alternativos, el ETF del IPSA, COPEC, CMPC, LTM y ENELAM. Mientras que en la cartera de Gestión Patrimonial Tolerante de Estados mantenemos un 100% de liquidez. 


Compartir en: