Comentario de Cierre

por Renta 4 Chile
12 enero 2021

El rendimiento del Nasdaq Composite, en comparación con el resto, fue relativamente inferior al cierre de la jornada anterior, cayendo un 1,25%, ya que Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet, matriz de Google, cerraron a la baja. Wall Street se toma un respiro tras una semana de tumulto político y buenos resultados en el mercado, que tiene expectativas de nuevos estímulos económicos para paliar los efectos de la pandemia bajo la presidencia de Joe Biden. Tal y como se comentaba ayer, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, anunciará el coste y características del plan de coronavirus, el jueves. El demócrata reconoció que “el coronavirus empeorará antes de mejorar” y subrayó que su prioridad es sacar adelante un paquete de estímulos. En cuanto a la agitación política, The Washington Post avanzó ayer que los  demócratas  de EE.UU. tienen  los  votos  necesarios  para  realizar  el impeachment a Donald  Trump, lo cual supondría que sería el primer presidente en someterse a este proceso por segunda vez en la historia. No obstante, el FBI ha advertido de posibles nuevos altercados en Congresos estatales el próximo 17 de enero siguiendo lo ocurrido en Washington D.C.

En cuanto a mercado el día de hoy por el lado de los commodities, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cotizó con una subida de 1,74% hasta los 53,16 dólares el barril, mientras que el brent de referencia internacional cotizó con una subida de 1,62% hasta los 56,56 dólares el barril. En cuanto a los metales el oro cerró con una leve subida de 0,30% en 1.856 dólares la onza y por último el cobre cerró con una subida de 2,06% hasta los 3,63 dólares la libra.

Nuestro peso chileno el día de hoy tuvo una apertura en con gap en 718 pesos, para tener una jornada de alta volatilidad para cerrar con una depreciación de un 0.69% con respecto a la apertura en 723 pesos. Nos volvemos a situar sobre los 700 pesos nivel clave de mediano plazo, recordemos que sobre los 700 se proyectaría hacia los 720 pesos y posteriormente podría volver a las medias de 50 y 100 días que están cercanas a los 740 pesos.

En el mercado local el IPSA cerró con una subida de 1,04% hasta los 4.599 puntos. Luego de romper los 4.500 puntos con fuerza nos situamos en niveles pre-pandemia de finales de febrero del año 2020, y que de confirmarlo nos proyectaría hacia máximos de 2020 en 5.000 puntos. Destacamos las subidas de SQM-B y CMPC mientras en las bajas destacamos a FALABELLA y CAP.

Wall Street por su parte cerró este martes positivo en sus 3 principales índices. Así el Dow Jones de Industriales cerró con una subida de 0,19% hasta los 31.068 puntos, el S&P 500 cerró con una leve subida de 0,01% en 3.799 puntos y por último el Nasdaq avanzó un 0,28% hasta los 13.072 puntos. Los sectores cerraron mixtos. Destacamos la subida de TESLA e INTEL mientras en las bajas destacamos a FACEBOOK y AMD.

En nuestra cartera de Gestión Patrimonial Tolerante en Chile mantenemos en cartera Fondos de inversión alternativos, el ETF de bonos corporativos locales, el ETF del IPSA, CMPC, LTM, ENELAM, FALABELLA, ANDINA-B, PARAUCO, CENCOSUD y AESGENER.

Mientras que en nuestra cartera de Gestión Patrimonial Tolerante de Estados mantenemos los ETF’s HEAL de Innovación en Salud, DGTL de digitalización, MCHI y GXC de Renta Variable CHINA, EEM de renta variable emergente, SPY que replica el índice SP500, DIA que replica el índice Dow Jones, IEV de renta variable europea y las acciones de NETFLIX, LAZR, VLDR y RMO.

Para más información de este servicio visita nuestra página www.renta4.cl y contáctanos para agendar una reunión o conversa con tú ejecutivo de inversiones.


Compartir en: