Comentario de Cierre

por Renta 4 Chile
04 mayo 2021


Ayer los principales índices cerraron de forma mixta, con el Dow Jones y el S&P 500 al alza, mientras que el Nasdaq Composite lo hacía a la baja, lastrado por el mal comportamiento de los valores tecnológicos, especialmente de los semiconductores y de los relacionados con Internet, así como de las compañías del sector de los servicios de comunicación y de consumo discrecional. En este mercado, y tras la publicación de los PMI manufactureros y el ISM manufacturero, los inversores se decantaron claramente por los valores relacionados con las materias primas ya que, al igual que en Europa, los índices mostraron fuertes presiones inflacionistas en este tipo de productos. Según el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, "la libertad política de la Fed es fundamental, no quieren asumir  responsabilidades  que  podrían  ser  manejadas  por  la  autoridad  fiscal.  La  Fed  está  intentando  todo  lo  que  puede,  pero  no  requerirá  recursos  ni  mandatos  adicionales. Todavía  tenemos  que  tomar  una  decisión  sobre  si  emitir  o  no  una  moneda  digital".

En cuanto a mercado el día de hoy por el lado de los commodities, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cotizó con una subida de 2,23% hasta los 65,93 dólares el barril, mientras que el brent de referencia internacional cotizó con una subida de 2,35% en 69,15 dólares el barril. En cuanto a los metales el oro cerró con una leve caída de 0,68% en 1.779 dólares la onza y por último el cobre cerró con una nueva subida de 0,64% en 4,55 dólares la muy cerca de su máximo histórico.

Nuestro peso chileno el día de hoy tuvo una apertura en 705 pesos, para tener una jornada de alta volatilidad para cerrar con una apreciación con respecto a la apertura en 703,8 pesos. Esperamos nuevas apreciaciones del peso hacia 690 pesos.

En el mercado local el IPSA cerró con una fuerte subida de 1,31% hasta los 4.649 puntos, rebotando y actuando como soporte en los 4.500 puntos. Luego de estas subidas recomendamos realizar compras en 4.700 puntos con objetivo en 5.000 puntos. Destacamos las subidas de Mallplaza y Latam mientras en las bajas destacamos a Enjoy y Ripley.

Wall Street por su parte cerró este martes mixto en sus 3 principales índices. Así el Dow Jones de Industriales cerró plano hasta los 34.133 puntos, el S&P 500 cerró con un retroceso de 0,67% en 4.164 puntos y por último el Nasdaq perdió un 1,88% hasta los 13.633 puntos. Los sectores cerraron mixtos. Destacamos la subida de AT&T y JP Morgan, mientras en las bajas destacamos a Apple y Amazon.

En nuestra cartera de Gestión Patrimonial Tolerante en Chile mantenemos en cartera Fondos de inversión alternativos, el ETF de bonos corporativos locales, el ETF del IPSA, LTM, ENELAM, FALABELLA, ANDINA-B, PARAUCO, AESGENER, ENELCHILE, BSANTANDER. Mientras que en nuestra cartera de Gestión Patrimonial Tolerante de Estados Unidos mantenemos los ETF’s HEAL de Innovación en Salud, DGTL de digitalización, MCHI y GXC de Renta Variable CHINA, EEM de renta variable emergente, SPY que replica el índice SP500, DIA que replica el índice Dow Jones, IEV de renta variable europea y ARKF de innovación. Para más información de este servicio visita nuestra página www.renta4.cl y contáctanos para agendar una reunión o conversa con tú ejecutivo de inversiones.


Compartir en: