Comentario de Cierre

por Renta 4 Chile
03 agosto 2021


 

Ayer en Wall Street, tanto el Dow Jones como el S&P 500 registraron al cierre ligeras pérdidas tras una apertura claramente alcista, mientras que el Nasdaq Composite cerró ligeramente al alza. Los índices se vieron afectados negativamente por la caída de las rentabilidades de los bonos (el bono a 10 años cerró a 1,17%), y también del precio del petróleo, lo que ofrece señales de que los inversores están preocupados porque consideran que el crecimiento económico en EEUU ha alcanzado su cima, a pesar de la fortaleza que están mostrando las compañías que han presentado hasta el momento sus resultados trimestrales. La propagación de la variante Delta del coronavirus sigue manteniendo nerviosos a los inversores. El promedio de siete días de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos alcanzó los 72,790 el viernes, superando el pico observado el verano pasado cuando el país aún no tenía una vacuna Covid-19 autorizada. En la agenda macroeconómica La actividad manufacturera en Estados Unidos creció a un ritmo más lento en julio por segundo mes consecutivo, mientras persiste la escasez de materias primas, aunque hay señales de cierto alivio en los cuellos de botella de la cadena de suministro.

En cuanto a mercado el día de hoy por el lado de los commodities, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cotizó con una caída de 0,94% hasta los 70,59 dólares el barril, mientras que el brent de referencia internacional cotizó con una caída de 0,60% en 72,45 dólares el barril. En cuanto a los metales el oro cerró con una leve caída de 0,48% en 1.813 dólares la onza y por último el cobre cerró con una caída de 1,23% en 4,37 dólares la libra.

Nuestro peso chileno el día de hoy tuvo una apertura en 768 pesos, para tener una jornada de alta volatilidad para cerrar con una fuerte  depreciación con respecto a la apertura en 776,5 pesos. Luego de romper los 770 pesos esperamos que se proyecte hacia los 800 pesos.

En el mercado local el IPSA cerró con una leve caída de 0,09% hasta los 4.207 puntos. Luego de las compras entre 4.000 y 4.200 puntos esperamos que se proyecte hacia los 4.700 puntos. Destacamos las subidas CCU y SQM-B mientras en las bajas destacamos a PARAUCO y CENCOSUD.

Wall Street por su parte cerró este martes positivoo en sus 3 principales índices. Así el Dow Jones de Industriales cerró con una subida de 0,80% hasta los 35.116 puntos, el S&P 500 cerró con un avance de 0,85% en 4.424 puntos y por último el Nasdaq ganó un 0,55% hasta los 14.761 puntos. Los sectores cerraron en su mayoría positivos. Destacamos las subidas AMD y MICRON mientras en las bajas destacamos a Visa y Mastercard.

En nuestra cartera de Gestión Patrimonial Tolerante en Chile mantenemos en cartera Fondos de inversión alternativos, el ETF de bonos corporativos locales, el ETF del IPSA, LTM, ENELAM, FALABELLA, ANDINA-B, PARAUCO, AESGENER, ENELCHILE, BSANTANDER y CAP. Mientras que en nuestra cartera de Gestión Patrimonial Tolerante de Estados Unidos mantenemos los ETF’s HEAL de Innovación en Salud, DGTL de digitalización, MCHI y GXC de Renta Variable CHINA, EEM de renta variable emergente, SPY que replica el índice SP500, DIA que replica el índice Dow Jones, IEV de renta variable europea y ARKF de innovación. 


Compartir en: