Comentario de Cierre

por Renta 4 Chile
05 agosto 2021


 

Wall Street cerró en terreno mixto ayer miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,92 % tras conocerse unos datos de empleo peores de lo previsto durante julio. La sesión de ayer en Wall Street se vio afectada por el dato a la baja de la creación de empleo privado, publicado por la procesadora de nóminas ADP, que quedó lejos de lo previsto los analistas. El dato fue de 330.000 nuevos empleos frente a los 715.000 nuevos empleos estimados. De confirmarse en los datos de empleo no agrícola que publicará mañana viernes el Departamento de Trabajo, alimentaría las dudas sobre el crecimiento y la recuperación económica del país y dotaría de argumentos a la Reserva Federal para contemporizar su retirada de estímulos. Las ganancias recientes y los datos económicos han sido sólidos en general, pero a algunos economistas les preocupa que el crecimiento económico y las ganancias en el empleo disminuyan a partir de ahora. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se negoció con una fuerte subida de 3,48% este jueves hasta 1,22.

En cuanto a mercado el día de hoy por el lado de los commodities, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cotizó con una subida de 1,41% hasta los 69,11 dólares el barril, mientras que el brent de referencia internacional cotizó con una subida de 0,04% en 71,22 dólares el barril. En cuanto a los metales el oro cerró con una caída de 0,45% en 1.806 dólares la onza y por último el cobre cerró con una subida de 0,35% en 4,34 dólares la libra.

Nuestro peso chileno el día de hoy tuvo una apertura en 772 pesos, para tener una jornada de alta volatilidad para cerrar con una depreciación con respecto a la apertura en 778,98 pesos. Luego de romper los 770 pesos esperamos que se proyecte hacia los 800 pesos.

En el mercado local el IPSA cerró con una subida de 0,69% hasta los 4.240 puntos. Luego de las compras entre 4.000 y 4.200 puntos esperamos que se proyecte hacia los 4.700 puntos. Destacamos las subidas SQM-B y BESALCO mientras en las bajas destacamos a ENJOY y CAP.

Wall Street por su parte cerró este jueves en verde en sus 3 principales índices. Así el Dow Jones de Industriales cerró con una subida de 0,78% hasta los 35.064 puntos, el S&P 500 cerró con un avance de 0,60% en 4.429 puntos y por último el Nasdaq ganó un 0,78% hasta los 14.895 puntos. Los sectores cerraron en su mayoría positivos. Destacamos las subidas General Motors y Ford mientras en las bajas destacamos a AMD y UnitedHealth.

En nuestra cartera de Gestión Patrimonial Tolerante en Chile mantenemos en cartera Fondos de inversión alternativos, el ETF de bonos corporativos locales, el ETF del IPSA, LTM, ENELAM, FALABELLA, ANDINA-B, PARAUCO, AESGENER, ENELCHILE, BSANTANDER y CAP. Mientras que en nuestra cartera de Gestión Patrimonial Tolerante de Estados Unidos mantenemos los ETF’s HEAL de Innovación en Salud, DGTL de digitalización, MCHI y GXC de Renta Variable CHINA, EEM de renta variable emergente, SPY que replica el índice SP500, DIA que replica el índice Dow Jones, IEV de renta variable europea y ARKF de innovación. Para más información de este servicio visita nuestra página www.renta4.cl y contáctanos para agendar una reunión o conversa con tú ejecutivo de inversiones.


Compartir en: