Comentario de Cierre

por Renta 4 Chile
26 octubre 2021


 

El sentimiento positivo desprendido de la temporada de presentación de resultados en EEUU se refleja en el mercado de Wall Street. Ayer el Dow Jones y el S&P 500 cerraron en máximos históricos durante la noche, con el Nasdaq bastante cerca. El enorme pedido de Hertz hizo que las acciones de Tesla subieran un 12,60% hasta alcanzar el club del billón de dólares, y los resultados y las perspectivas de Facebook no fueron tan sombríos como se esperaba. Hoy, y tras el cierre de la sesión en Wall Street, publica sus resultados Alphabet (matriz de Google), Microsoft y Twitter. Cabe recordar que el peso relativo del sector tecnológico en el S&P 500 ronda ya el 30%, siendo el más elevado de cualquier otro sector, por lo que, si este índice es capaz o no de confirmar su actual tendencia alcista, va a depender en gran medida de los resultados de las grandes compañías del sector -esta semana también publicarán sus resultados Apple y Amazon. Según The Wall Street Journal, la Reserva Federal va a anunciar el inicio del tapering (reducción paulatina de estímulos monetarios) la próxima semana ante las presiones inflacionistas, que están al mismo tiempo poniendo bajo presión el argumento de Jerome Powell de la transitoriedad de los precios.

En cuanto a mercado el día de hoy por el lado de los commodities, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cotizó con una subida de 0,98% hasta los 84,59 dólares el barril, mientras que el brent de referencia internacional cotizó con una subida de 0,55% en 85,64 dólares el barril. En cuanto a los metales el oro cerró con una caída de 0,64% en 1.795 dólares la onza y por último el cobre cerró con una caída de 0,80% en 4,49 dólares la libra.

Nuestro peso chileno el día de hoy tuvo una apertura en 806 pesos, para tener una jornada de alta volatilidad para cerrar con una apreciación con respecto a la apertura en 803,5 pesos. Esperamos que se mantenga en el rango entre 800 y 820 pesos.

En el mercado local el IPSA cerró con una subida de 1,69% hasta los 4.246 puntos. Se vuelve a situar sobre los 4.200 puntos que nos podría proyectar hacia los 4.500 puntos. Destacamos las subidas de Colbun y SQM-B mientras en las bajas destacamos a ENELCHILE y CAP.

Wall Street por su parte cerró este martes positivo en sus 3 principales índices. Así el Dow Jones de Industriales cerró con una leve subida de 0,04% hasta los 37.756 puntos, el S&P 500 cerró con un avance de 0,16% en 4.573 puntos y por último el Nasdaq ganó un 0,06% hasta los 15.235 puntos. Los sectores cerraron en su mayoría positivos. Destacamos las caídas de Facebook y Alibaba mientras que en las subidas destacamos a Nvidia y General Electric.

En nuestra cartera de Gestión Patrimonial Tolerante en Chile mantenemos en cartera el ETF del IPSA, FALABELLA, PARAUCO, ENELCHILE y CAP. Mientras que en nuestra cartera de Gestión Patrimonial Tolerante de Estados Unidos mantenemos los ETF de IEV de renta variable europea, ARKF de innovación, CQQQ y RIOT de Blockchain. 


Compartir en: