Comentario de Cierre

por Renta 4 Chile
19 enero 2022

https://youtu.be/roJL6rR9h0E

 

Wall Street cerró con pérdidas este martes y su principal indicador, el DOW JONES Ind Average, bajó un 1,51% en anticipación a varias subidas de tasas de interés este año. Después del fin de semana largo por el festivo en honor a Martin Luther King, en el parqué neoyorquino predominó la aversión por el riesgo y los inversores apostaron decididamente por las ventas. El mercado se prepara para un ajuste más agresivo de lo anticipado en la política monetaria por parte de la Reserva Federal, lo que está generando movimientos en el mercado de deuda. El banco central estadounidense señaló que priorizará la lucha contra la inflación, que ha crecido a su mayor ritmo en casi 40 años y se sitúa en el 7%, y se estima que subirá los tasas al menos tres o cuatro veces. Los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años superaron el 1,87% al cierre de este martes, un nivel no visto desde enero de 2020, previo a la pandemia de covid-19. Este miércoles los bonos del Tesoro vuelven a subir, con el bono a dos años en el 1,06% y el bono del Tesoro de referencia a 10 años alcanza los 1,89%.

En cuanto a mercado el día de hoy por el lado de los commodities, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cotiza con una subida de 1,03% hasta los 85,69 dólares el barril, mientras que el brent de referencia internacional cotiza con una subida de 0,86% en 88,25 dólares el barril. En cuanto a los metales el oro cotiza con una subida de 1,69% en 1.843 dólares la onza y por último el cobre cerró con una subida de 1,75% en 4,45 dólares la libra.

Nuestro peso chileno el día de hoy tuvo una apertura en 815 pesos, para tener una jornada de alta volatilidad para cerrar con una apreciación con respecto a la apertura en 810,45 pesos. Esperamos que se mantenga en el rango entre 810 pesos y 825 pesos.

En el mercado local el IPSA cerró con una caída de 0,67% hasta los 4.470 puntos. Recordemos que los 4.500 puntos podrían actuar como soporte de corto plazo lo que nos proyectaría hacia los 4.700 puntos. Destacamos las subidas ENTEL y SONDA mientras en las bajas destacamos a COPEC y CMPC.

Wall Street por su parte faltando un poco menoss de una hora para el cierre de este miércoles cotiza negativo en sus 3 principales índices. Así el Dow Jones de Industriales cotiza con una caída de 0,22% hasta los 35.289 puntos, el S&P 500 cotiza con un retroceso de 0,15% en 4.569 puntos y por último el Nasdaq se deja un 0,21% hasta los 14.569 puntos. Los sectores cotizan en su mayoría negativos. Destacamos las subidas de Facebook y Procter and Gamble mientras que en las caídas destacamos a Tesla y General Motors.

En nuestra cartera de Gestión Patrimonial Tolerante en Chile mantenemos en cartera el ETF del IPSA, FALABELLA, PARAUCO, ENELCHILE, CAP, VAPORES, SANTANDER y CENCOSUD.  Mientras que en nuestra cartera de Gestión Patrimonial Tolerante de Estados Unidos mantenemos los ETF’s IEV de renta variable europea, ARKF de innovación, CQQQ de tecnológicas Chinas, QQQ que replica Nasdaq y VOO de S&P500, además de TESLA y RIOT. 


Compartir en: