INFORME DIARIO, MAYO 20 2019

por Renta 4 Chile
20 mayo 2020

Mercados Internacionales

Respecto de la vacuna que está desarrollando el laboratorio Moderna Inc., según expertos los datos de una pequeña prueba de seguridad en una etapa temprana no proporcionan datos suficientes como para evaluar su eficacia, según lo publicado en la revista “Stat News”. El informe de la publicación de noticias de salud hizo bajar las acciones de la empresa de biotecnología.

Lo anterior había repercutió en un cierre en negativo de los mercados en EEUU el día de ayer, sin embargo, hoy los futuros abren al alza luego del reporte de resultados de la empresa minorista Lowe’s (NYSE:LOW) que publicó resultados mejores a lo esperado, aumentando las ventas en tiendas comparables (SSS) más de un 11%, donde la estrategia de ventas a través del canal online parece haber sido su principal fortaleza en tiempos de cuarentena.

 

 

Chile

SQM anunció el pago de un dividendo provisorio de US$0,17092 por acción, con cargo a las utilidades 2020, a pagarse el día 11 de junio de 2020, en su equivalente en moneda nacional de acuerdo al dólar observado del día 29 de mayo. Tendrán derecho a recibir este dividendo aquellos accionistas inscritos en el registro de accionistas cinco días hábiles antes de la fecha de pago.

Respecto del cobre, se está transando en USD 2,424 la libra (+0,21%), acumulando cuatro días al alza, lo que haría que el dólar baje marginalmente.

Documentos Adjuntos

  1. Documento PDF N°1

Compartir en: