REPORTE USD/CLP Y EUR/CLP

por Arturo Frei
13 septiembre 2017

USD/CLP y EUR/CLP (Fundamentales)

 

Hoy los mercados cotizan ligeramente al alza, en una jornada donde destaca la caída del cobre que venía con una subida vertical e instalándose sobre los 3 USD la libra. Otro factor importante lo está marcando el euro, el cual luego de instalarse sobre 20.70 el viernes, no pudo mantenerse sobre ese nivel y volvió a situarse bajo 1,20 euros lo que lo vemos como una señal de debilidad. Por otra parte, el oro y el yen, activos refugios, también ha caído en la medida que no se hacen nuevas pruebas nucleares en Corea del Norte.

 

 

USD/CLP y EUR/CLP (Técnico)

A nivel técnico de mediano plazo en el USDCLP, consideramos que el 659.5 es la zona que define la compra y la venta, es decir bajo dicho precio nos encontramos en zona de venta, lugar en que estamos actualmente y nos proyectó en el mediano plazo a un objetivo de 620 pesos (OBJETIVO CUMPLIDO).  A corto plazo, recomendamos comprar sobre 623 pesos con objetivo en 642 y stop loss en 618,5.

 

A nivel técnico de mediano plazo en el EURCLP, consideramos que el 738 es la zona que define la compra y la venta, es decir sobre dicho precio nos encontramos en zona de compra, lugar en que estamos actualmente y nos proyecta en el mediano plazo a un objetivo de 780 pesos.  A corto plazo, recomendamos comprar sobre 740 con objetivo en 780 y stop loss en 733.5


Compartir en: