Comentario Semanal N°20 de Empresas Chilenas

por Renta 4 Chile
03 agosto 2022

 

Comentario de mercado y empresas nacionales

IPSA cerró ayer en 5.248,53 puntos, acumulando un alza de 21,82% en lo que va del año.

La noticia que marcó el inicio de la semana fue la visita de Nancy Pelosy, Presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., a Taiwán.

Al respecto, el Presidente de China, Xi Jinping, ha manifestado que "quien juega con fuego se acaba quemando", en referencia a la injerencia de Estados Unidos en la disputa entre China y Taiwán.

Lo anterior implica un mayor riesgo global, provocando una apreciación multilateral del dólar, afectando a la vez las bolsas en todo el mundo y el precio del cobre.

En caso de que la tensión escale o se traduzca en represalias económicas, Chile sería muy perjudicado, ya que EE.UU., es la mayor economía del mundo y China es la segunda, pero es el principal destino de nuestras exportaciones de cobre y otros metales.

A nivel de empresas, esta semana actualizamos nuestras carteras recomendadas.

En la Cartera Moderada aumentamos ponderación en SQM-B desde un 20% a un 25% y en Vapores desde un 30% a un 35%. Además, redujimos ponderación en Banco Santander a 10% (antes 15%) y en Cencosud a 10% (antes 15%).

La Cartera Moderada sigue compuesta por las mismas 5 acciones, pero con otra ponderación: Bsantander (10%), CAP (20%), Cencosud (10%), SQM-B (25%) y Vapores (35%).

En la Cartera Moderada Ampliada, aumentamos ponderación en SQM-B hasta 20% (antes 15%) y en Vapores a 35% (antes 30%), además, sacamos Conchatoro (5%) y en su reemplazo entró Mallplaza con igual ponderación y finalmente bajamos ponderación de Banco Santander a 5% (antes 10%) y en Cencosud a 10% (antes 15%)

La Cartera Moderada Ampliada quedó compuesta por las siguientes 7 acciones: Bsantander (5%), CAP (15%), Cencosud (10%), Chile (10%), Mallplaza (5%), SQM-B (20%) y Vapores (35%).

También actualizamos nuestro Informe de Valorización de Bancos con los resultados a junio de 2022, donde destacamos la revisión de precios objetivo de Banco Santander y Banco de Chile.

En el caso de Banco Santander bajamos el Precio Objetivo a $53 por acción (antes $54), mientras en Banco de Chile subimos el Precio Objetivo a $120 por acción (antes $115)

El mundo y Chile quedamos a la espera de ver cómo evoluciona el conflicto geopolítico entre Estados Unidos y China, pasando los datos macroeconómicos a un segundo plano, por lo menos por el momento.

Documentos Adjuntos

  1. Documento PDF N°1

Compartir en: