Informe CONCHA Y TORO 10 Oct 2018

por Renta 4 Chile
10 octubre 2018

Concha y Toro

Nuestro Precio Objetivo (12M) de $1.530 resulta del promedio ponderado de los Precios Estimados a Dic.2018 y Dic.2019.

Fortalezas y Oportunidades

Concha y Toro es un actor relevante en la industria vitivinícola mundial. Con operaciones productivas en Chile, Argentina y Estados Unidos, la viña ha consolidado su posición global con presencia en más de 140 países. Los vinos de la compañía tienen una alta imagen y preferencia, distinguiéndose por su sello de calidad, atributo que se ha trabajado desde los orígenes de la empresa.

• Viña C y T está integrada verticalmente y participa en todas las etapas del proceso productivo: Desde la plantación de viñedos propios, vinificación, embotellación, hasta la cadena de abastecimiento y distribución. Este modelo asegura el control del proceso productivo y altos estándares de excelencia definidos por la empresa.

• Marcas propias, registradas y vigentes: Concha y Toro y submarcas Don Melchor, Amelia, Terrunyo, Marques de Casa Concha, Subercaseaux, Trio, Casillero del Diablo, SBX, Sunrise, Sendero, Frontera, Tocornal, Maipo y Tenta. Filiales tienen registradas sus marcas Cono Sur, Isla Negra, Ocio, Bicicleta, Palo Alto, Maycas del Limarí, Los Robles, La Trilla, Trivento, Eolo, Pampas del Sur, Fetzer, Bonterra, Jekel, Sundial, Bel Arbor, Stony Brook, 1,000 Stories, etc.

Debilidades y Amenazas

• Riesgo de tipo de cambio: Dada la naturaleza exportadora, el riesgo de tipo de cambio corresponde al riesgo de apreciación del peso Chileno (moneda funcional) respecto a las monedas en las cuales recibe sus ingresos.

• Riesgo Agrícola: CyT se abastece de uvas para la producción del vino, tanto de cosecha propia como de externos. Tanto las uvas propias como las de proveedores están afectas a riesgos agrícolas, tales como pestes, sequías, lluvias en exceso, heladas, etc., las cuales pueden afectar la calidad, cantidad y costo o el precio en el caso de uvas provenientes de terceros.

• Regulaciones: Producción y venta de vinos está sujeta a regulaciones tanto en Chile como a nivel internacional. Estas normas tienen por objetivo controlar licencias, fijar precio y ventas, etiquetado, campañas publicitarias, etc. No es posible asegurar que nuevas regulaciones o revisión de las mismas no tengan efectos adversos sobre las actividades de la compañía y sus resultados.

Recomendación:

Considerando nuestro Precio Estimado a 12 meses de $1.530 por acción, nuestra recomendación es "Comprar / Riesgo Medio".

Precio Estimado a 12M de $1.530 por acción, representa un up-side de 11,8% respecto al precio de cierre de este informe de $1.369 por acción, que unido a un retorno por dividendos de 1,7% implica un retorno total de 13,5%.

 

Documentos Adjuntos

  1. Documento PDF N°1

Compartir en: