Informe de Empresa Falabella 22 MAY 2019

por Renta 4 Chile
22 mayo 2019

Valorizando por múltiplos con VE/EBITDA de 15,0 veces, una relación P/U de 21,5 veces y una relación Bolsa/Libro de 3,30 veces, con un ajuste en EBITDA y Utilidad de 3,65% para los próximos trimestres, el Precio Estimado a Dic 2019 es de $5.400 por acción. 

Nuestro Precio Estimado representa un up-side de 19,8% respecto al precio de cierre de este informe de $4.506,7 por acción, que unido a un retorno por dividendos de 1,1% implica un retorno total de 20,9% a Diciembre 2019.

Fortalezas

Líder regional con diversificación geográfica: es un retailer multiformato en Sudamérica (Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y  México), participa en el negocio de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, centros comerciales, supermercados y negocio financiero.

Marcas bien posicionadas: posee marcas exclusivas registradas y vigentes tales como Falabella, Mall Plaza, CMR, Tottus, Basement, Newport, Sybilla, Mica, University Club, Yamp, Fratta, Recco, Americanino, Doo, Mountain Gear, Roberta Allen, Textil Viña y Florencia entre otras. Además, Sodimac S.A. es dueña de las marcas Sodimac, Homecenter, Homecenter Sodimac, Home Kids, HUM y Mr Beef entre otras.

Estrategia de crecimiento responsable: compañía va alcanzando su liderazgo a través de una exitosa combinación entre crecimiento orgánico e inorgánico con fusiones y adquisiciones, con un especial cuidado en mantener una sana estructura financiera.

Conocimiento del cliente: vasta experiencia le permite una buena combinación con marcas propias, remodelación efectiva de tiendas que hacen de la compra una experiencia agradable, unido a la manufactura local en cada país en que opera, que le permite adaptarse a la moda en un menor plazo. 

Debilidades

Riesgos de tipo de cambio: La compañía enfrenta posibles cambios en el tipo de cambio de cada uno de los países en que opera, lo cual podría afectar los flujos consolidados al traspasarlos a dólar y posteriormente a moneda chilena.

Escenario económico: Los países donde opera la compañía (Latinoamérica) se han visto afectados por una desaceleración de sus economías, lo que podría afectar sus crecimientos y la demanda de bienes de consumo.

Documentos Adjuntos

  1. Documento PDF N°1

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