Renta 4 Banco obtiene 17 millones de euros de Beneficio Neto a 30 de septiembre de 2021, un 57,3 por ciento más que en el año anterior

por Renta 4 Chile
28 octubre 2021

 

• La actividad comercial y de negocio ha continuado evolucionando a ritmo satisfactorio aumentando la captación patrimonial y superando los 110.000 clientes a 30 de septiembre
 

• En este periodo, los ingresos por comisiones netas han aumentado un 20,8% alcanzando la cifra de 63,8 millones de euros
 

• Las filiales de Latinoamérica (Perú, Chile y Colombia) aportan ya más de 11% del resultado consolidado


Madrid, 28 de octubre de 2021.- Renta 4 Banco ha obtenido a 30 de septiembre de 2021 un Beneficio Neto atribuido al Grupo de 17 millones de euros, frente a 10,8 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 57,3%.

Como en periodos anteriores, continúa destacando el nivel de solvencia de Renta 4 Banco, situado entre los más elevados del sector. La ratio de capital "CET1 Fully Loaded" se sitúa en torno al 16,7%, lo que representa un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio.

El Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 21,0%, rentabilidad sobre el capital invertido que supera ampliamente a la media del sector.

La actividad comercial y de negocio ha continuado evolucionando a ritmo satisfactorio. La captación neta de patrimonio nuevo de clientes de la red propia ha sido 852 millones de euros durante los nueve primeros meses y el número de clientes se ha incrementado en el período un 9%, alcanzando la cifra de 110.358 clientes.

Los activos totales de clientes a 30 de septiembre ascienden a 26.535 millones de euros, un 27,2% más que hace un año, de los cuales 14.260 millones de euros corresponden a activos de clientes de la red propia, importe superior en 2.826 millones de euros al del ejercicio anterior, un 24,7% más.

El patrimonio de clientes en activos bajo gestión (Fondos de Inversión, SICAVs y Fondos de Pensiones) se sitúan en 12.829 millones de euros, con un incremento de 2.610 millones de euros respecto al mismo período año anterior, un 25,5% más.

El patrimonio gestionado en Fondos de Inversión asciende a 3.717 millones de euros, en SICAVs 1.040 millones de euros y en Fondos de Pensiones 4.914 millones de euros, con crecimientos respectivos del 26,8%, 9,4% y 22,8% en los últimos doce meses.

Las Comisiones Netas (Comisiones Brutas-Comisiones satisfechas), ha aumentado un 20,8% alcanzando la cifra de 63,8 millones de euros, en comparación con 52,9 millones de euros obtenidos en el tercer trimestre de 2020.

Las filiales de Latinoamérica (Perú, Chile y Colombia) mantienen la tendencia de resultados positivos crecientes, con una aportación conjunta de aproximadamente el 11,3% del resultado consolidado.

Es intención de Renta 4 Banco repartir un dividendo con cargo a los resultados de los diez primeros meses del ejercicio antes de que termine el año.

Igualmente, Renta 4 Banco refrenda la buena práctica de sus políticas y procedimientos ESG, al recibir recientemente la revisión del rating de Clarity AI, empresa de referencia para el análisis de impacto social y medioambiental a nivel global, con una puntuación que situaba a esta entidad en el top 5 de su segmento (Investment banking and brokerage).

Clarity AI tiene cobertura mundial para cerca de 30.000 organizaciones, más de 215.000 fondos de inversión y cerca de 400 gobiernos nacionales y locales. Es partner de Blackrock, Bloomberg y Allfunds entre otras prestigiosas organizaciones.


Perspectivas económicas y financieras

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 afirma que "el resultado y la evolución de la actividad en el tercer trimestre confirma la previsión de un alto crecimiento que teníamos al empezar el año, y confirma asimismo la buena evolución en las tres filiales de Chile, Perú y Colombia.

Mantenemos esa misma previsión para el cuarto trimestre, en base al crecimiento sostenido del número de clientes, el crecimiento de activos bajo gestión y administración, y el incremento en los márgenes".

Y asegura que "en el escenario económico han aparecido algunas dudas derivadas de la crisis energética, de la subida de las materias primas, de los problemas en las cadenas de suministro globales y de la crisis energética, así como de la situación del sector inmobiliario en China.

La consecuencia es un repunte de la inflación, que en principio se considera temporal y que se estima no alcanzará niveles que puedan provocar un cambio sustancial en las políticas monetarias expansivas. Asimismo, y en base a eso mismos factores, se aprecia una cierta moderación en el crecimiento económico global, en particular en China, pero por el momento las proyecciones de los principales organismos internacionales siguen apuntando a un crecimiento sostenido para los próximos trimestres, aunque algo menor".

"No vemos elementos que puedan alterar de forma sustancial la evolución de nuestra actividad en el cuarto trimestre. Lo previsible es que sigamos en un contexto de bajos tipos de interés y de desintermediación bancaria, lo que da mayor importancia a las fuentes alternativas de capital. Como consecuencia, a nivel del sector, es previsible que se sigan desarrollando nuevas plataformas y ecosistemas basados en la innovación tecnológica y en los nuevos hábitos de comportamiento de los ahorradores e inversores.

En definitiva, consideramos que la línea de crecimiento de patrimonio y de resultados se mantendrá en los próximos trimestres, pero en un entorno muy exigente y extremadamente competitivo", concluye Juan Carlos Ureta.



Acceda desde aquí al informe completo de resultados

Documentos Adjuntos

  1. Documento PDF N°1

Compartir en: