Boletín Semanal MILA 183

por Renta 4 Chile
12 julio 2019

ARGENTINA

Tasa de interés de pagarés a 7 días (LELIQ) al 10 de julio se ubica en 59,484%, tasa que se compara positivamente con el 60,795% al que se ubicaba hace una semana.

BRASIL

Inflación IGP-DI medida por la Fundación Getulio Vargas (FGV) de junio evidenció un alza de 0,63% mensual, ubicándose bajo el 0,78% m/m esperado, pero superior al 0,40% m/m registrada en mayo.

Inflación IGP-DI de junio medida por FGV registró un alza de 6,04% inter anual (vs 6,21% esperado y 6,93% anterior) IPC-S (FGV) al 7 de julio evidenció un alza de 0,05% (vs 0,04% esperado y -0,02% anterior).

Balanza comercial semanal al 7 de julio arrojó un superávit de US$1.187 millones.

Primera estimación previa de Inflación IGP-M de julio evidenció un alza de 0,40% mensual, bajo el 0,49% m/m esperado, pero bajo el 0,73% m/m anterior.

Inflación IBGE IPCA evidenció un alza de 0,01% mensual en junio (vs -0,03% esperado y 0,13% anterior). En tasa inter anual registró un alza de 3,37% a/a (vs 3,33% a/a esperado y 4,66% a/a anterior).

IPC FIPE semanal al 7 de julio evidenció un alza de 0,17% (vs 0,17% esperado y 0,12% anterior).

Ventas al por menor evidenciaron una caída de 0,1% mensual en mayo (vs 0,1% m/m esperado y -0,4% m/m de la cifra revisada de abril).

Ventas al por menor registraron un alza de 1,0% inter anual en mayo versus un alza esperada de 1,3% a/a, por debajo del alza de 1,8% a/a de la cifra revisada de abril.

Ventas al por menor amplias crecieron un 0,2% mensual en mayo (vs 0,3% m/m esperado y 0,2% m/m de la cifra revisada de abril).

Ventas al por menor amplias en tasa anual subieron un 6,4% a/a en mayo, versus 6,3% a/a esperado y 3,2% a/a registrado en abril.

COLOMBIA

Durante el mes de Junio de 2019 el índice COLCAP presentó un incremento del 4.17%, la acción con mejor desempeño fue la acción de Éxito que tuvo el mejor retorno soportado por la posible transacción de venta.

Los Extranjeros fueron los líderes de compras de la acción con COP 64mil mn, seguidos por el Sector Real con un monto de COP 16mil mn. Compradores Netos Los Extranjeros se posicionan como los compradores líderes del mes luego de varios meses de ventas, consolidando un volumen de COP 196mil mn, seguidos por los Fondos de Pensiones con compras de COP
119mil mn.

Adicionalmente, los Fondos de Pensiones se posicionan como los principales compradores netos en lo corrido del año seguido de las SCB con COP 1,208mil mn y COP 86mil mn respectivamente. Vendedores Netos El Sector Real fue el mayor vendedor del mes con un monto de COP 225mil mn, seguidos distantemente por las Personas Naturales con salidas de COP 96mil mn.

En este sentido, el Sector Real ha presentado también las mayores ventas del año con un monto de COP 452mil mn.

PERÚ

Southern
La sucursal de en el Perú ha informado que recibió autorización para la construcción del proyecto de cobre Tía María, en la región de Arequipa. Cumpliendo los requisitos que las normas establecen y levantado todas las observaciones formuladas. Sin embargo, Southern menciona que no iniciará la construcción del proyecto si no coordina con el Ejecutivo, en la cual puedan absolver las inquietudes y se den las garantías que la población necesita.

Grupo inmobiliario Graña y Montero
Informó que subsidiaria GyM S.A. suscribió con Inmobiliaria Vistamar S.A., el Contrato de Obra Gruesa del Proyecto Hotelero Vistamar. Se ejecutará bajo el modelo de suma alzada, el cual consiste en entregar una construcción completamente terminada y en estado de funcionamiento contra la entrega de una cantidad fija, de acuerdo con el avance de la obra repartida en plazos. La contraprestación asciende a USD 10 millones y se cuenta con un plazo de 410 días calendario.

Credicorp Capital
Busca captar hasta S/150 millones este año con nuevo fondo mutuo. Credicorp Capital Fondos lanzó un nuevo fondo —Fondo Credicorp Capital Deuda Corporativa Soles— para aprovechar el contexto actual de tasas bajas en instrumentos de deuda y la reducida oferta de fondos mutuos en soles. Durante este año, la entidad espera captar entre S/100 millones y S/150 millones a través de este instrumento, cuya inversión mínima es de S/2,000.

Documentos Adjuntos

  1. Documento PDF N°1

Compartir en: