Ideas de inversión

Análisis Diario de Mercados

Renta 4 Chile

Renta 4

 

Canal Spotify R4

Canal Youtube R4

 

La noticia más importante del momento es la publicación de las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos conocida durante la tarde de ayer.

En ellas, se reconoce el aumento de la probabilidad a una subida de 50 puntos base de cara a la próxima reunión del 14 de diciembre y, con ello, la consideración de que pronto sería apropiado reducir el ritmo de las alzas de tasas, dejando atrás los ajustes consecutivos de 75 puntos base.

Wall Street apenas alcanzó a recoger el impulso generado por las expectativas de mayor moderación en la política monetaria antes del cierre de la jornada de ayer, recordando que hoy permanecerá cerrado por el Thanksgiving Day y el viernes solo abrirá media jornada.

Dow Jones cerró subiendo un 0,28%, mientras el S&P 500 alcanzó los 4.027,26 puntos subiendo un 0,59% y Nasdaq recuperó un 0,99%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron luego de publicadas las actas. Los papeles a 2 años bajaron su rentabilidad en 7 puntos básicos al 4,48% y el rendimiento de los papeles a 10 años bajaron 9 puntos base al 3,70%.

Si bien las curvas de estos dos bonos siguen invertidas apuntando a una recesión, la baja en sus rendimientos y la mayor demanda por ellos refleja una disminución en la sensación de riesgo.

Hoy esperamos la publicación de las actas del Banco Central Europeo, con los inversionistas esperando un tono similar al de la Fed.

En estos momentos los mercados europeos transan positivos, con el EuroStoxx50 subiendo un 0,32% y el DAX Alemán descartando con un alza del 0,68%.

En el plano local, el IPSA abre la jornada al alza con un 0,25% hasta los 5.271,64 puntos.

El dólar abre con leves bajas ante el mayor optimismo tras las actas de la Fed y apoyado por la subida del precio del cobre, en lo que será una jornada de transacciones reducidas a raíz del festivo en Estados Unidos.

En estos momentos, el tipo de cambio se sitúa en torno a los $918 pesos por dólar.