Ideas de inversión

Análisis Diario de Mercados

Renta 4 Chile

Renta 4

 

Canal Spotify R4

Canal Youtube R4

 

Los mercados bursátiles presentaron una jornada de gran volatilidad el día de ayer, aunque logrando cerrar al alza en medio de la publicación del IPC de Estados Unidos que cayó un 0,1% mensual para llegar al 6,5% interanual en diciembre, en línea con lo esperado, y menor al 7,1% de noviembre, reafirmando una desaceleración de la inflación.

El IPC subyacente también resultó acorde a lo esperado, subiendo un 5,7% interanual en diciembre versus el 6,0% anterior.

Aquello incrementa el optimismo de los inversionistas por una Fed menos agresiva en su política monetaria en vista de que la inflación pareciera ya haber alcanzado techo, aumentando la probabilidad por un alza de 25 puntos base para la próxima reunión de febrero.

Hoy la atención se centrará en el comienzo de los reportes de resultados empresariales con el sector bancario dando el paso inicial, lo que será otro termómetro de cómo se encuentra la economía estadounidense.

Wall Street abre a la baja con el Dow Jones cayendo un 0,69% mientras el S&P 500 y Nasdaq retroceden un 0,79% y 0,62% respectivamente, en lo que se espera sea una nueva jornada de volatilidad ante los reportes de resultados bancarios que parecieran mejores a lo esperado, aunque con bancos como JP Morgan y Wells Fargo superando sus previsiones en vista de una leve recesión en la economía.

En Europa las bolsas cotizan mixtas, con el EuroStoxx 50 subiendo un 0,15%, el FTSE 100 londinense liderando las alzas con un 0,43% y el FTSE MIB de Milán cayendo un 0,30%.

En el ámbito nacional, el IPSA abre a la baja con un retroceso de 0,37% en los 5.182,62 puntos.

El dólar se mantiene medianamente estable en torno a los $822 pesos ante el dato de IPC en Estados Unidos y la corrección en el precio del cobre, aunque sigue ubicándose por sobre los 4,15 dólares la libra.