Acciones de Enel Américas saltan por OPA y corredoras ven mayor probabilidad para fusión

por El Mercurio Inversiones
18 diciembre 2020

En BCI Corredor de Bolsa destacan que el precio ofrecido está en línea con su precio objetivo de $140 y en Renta4 ven al papel subiendo hacia $122,86 por la noticia.

De buena manera recibió la Bolsa de Santiago el compromiso de la italiana Enel SpA de lanzar una OPA por el 10% de la propiedad de Enel Américas con algunas condiciones, lo que elevaba el precio del holding eléctrico en 5,16% a las 11:41 horas, hasta los $121,99 por papel.

“Teniendo en cuenta que los minoritarios de Enel Américas poseerían cerca del 25% de Enel Américas después de la fusión, deberían esperar poder ofrecer cerca del 29% de sus acciones en la OPA”, dice Credicorp Capital. “Esperamos una reacción positiva en las acciones de Enel Américas y vemos una probabilidad mucho mayor de que la fusión con Enel Green Power Américas tenga éxito, lo que debería ser positivo para la historia de renta variable a largo plazo de las acciones de Enel Américas, en nuestra opinión”.

Por su parte, en BCI Corredor de Bolsa destacan que “el precio de OPA de $140/acción se encuentra en línea con nuestro precio objetivo al 2021 de $145/acción y condiciona de manera relevante la materialización de la fusión con EGPA. Con todo, esperamos una relevante presión alcista sobre precio de acción de Enel Américas”.

En Renta4 dijeron que dado que “el precio de cierre de Enel Américas de ayer fue de $116 por acción, y la OPA tiene un factor de prorrata de 28,57% a $140 por acción, podemos decir que el precio ponderado de Enelam es de $122,86 por acción, lo que implica que la acción podría subir alrededor de un 5,91%”, sostuvo. “Finalmente, el mejor escenario sería que se apruebe la operación, con un factor de canje lo más bajo posible, o sea, que se ubique en la parte baja del rango (0,41 acciones de Enelam por cada acción de EGP Américas), más la OPA por el 10% del capital social”, añadió.

El Mercurio Inversiones

 


Compartir en: