El joven corredor de bolsa del clan Frei que busca democratizar el mercado financiero

por Arturo Frei
27 julio 2020

 

A fines de 1999 las elecciones presidenciales enfrentaron en una dura disputa al candidato oficialista, Ricardo Lagos, frente a su contendor de la oposición, Joaquín Lavín (UDI). En dichos comicios apareció sorpresivamente una alternativa de centro liderada por el DC, Arturo Frei Bolívar, que si bien tuvo un tímido apoyo en las urnas, logró que su pegajoso jingle de campaña, “Uno como usted”, quedara en el inconsciente colectivo del país.

En esa campaña y en todos los “puerta a puerta”, el candidato estuvo acompañado por su único hijo, Arturo Frei Ruitort, un joven quinceañero que cursaba segundo medio en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue. “Desde chico me tocó estar metido en campañas porque mi papá además fue senador por Concepción durante ocho años”, recuerda Frei Ruitort.

La política está en el ADN de su familia. Su tío abuelo fue el exPresidente Eduardo Frei Montalva y es sobrino del también exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, con quien tiene una estrecha relación pese al distanciamiento que hubo entre su padre y su tío que ocurrió entre 1999 y 2005.

 

La ruta hacia a Renta 4

Aunque siempre supo que las inversiones era lo suyo, tras egresar de ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, fue parte de la primera generación del magíster en Economía y Políticas Públicas en el mismo centro académico.

“Era un ambiente muy diverso con profesores como el actual ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien era el profesor jefe del postgrado; la economista Andrea Repetto, quien me tomó el examen de grado, y otros profesores destacados”, indica.

 

Sigue leyendo en el Diario Financiero 

https://www.df.cl/noticias/mercados/bolsa-monedas/el-joven-corredor-de-bolsa-del-clan-frei-que-busca-democratizar-el/2020-07-24/181503.html

 


Compartir en: