La oportunidad en Vapores

por Guillermo Araya
04 septiembre 2019

Vapores (CSAV) no ha logrado capitalizar el alza de precio que están evidenciando las acciones de Hapag Lloyd, naviera donde la chilena ya alcanza un 27,48% de la propiedad y que representa el 97% de sus activos.

Debemos recordar que el día 7 de agosto, Hapag Lloyd publicó resultados del segundo trimestre y acumulados a junio mejores a los esperados por el mercado, lo que se tradujo en que el precio de las acciones de la alemana subieran a 48,7 euros, es decir, un 27,65% en una jornada, mientras que Vapores sólo lo hizo en un 6,48%, para llegar a $23,5, similar al precio al cual se encuentra hoy día.

Posteriormente, el 21 de agosto, un medio alemán publicó que el segundo mayor accionista de la naviera alemana (Grupo Kühne), podría estar disputando de alguna manera el control de Hapag-Lloyd. Este Grupo posee un 25,5% de la propiedad. Desde dicha jornada, las acciones de Hapag Lloyd no han parado de subir y al cierre de la semana pasada alcanzaron un precio de 62,7 euros, es decir, luego de la entrega de resultados, en que el mercado incorpora los fundamentos y evolución del negocio, las acciones de Hapag Lloyd registraron un avance de 28,75%. 

En el Departamento de Estudios de Renta4 hemos valorizado las acciones de Vapores tal como si fuera una Sociedad de Inversión, con el precio de Hapag Lloyd sólo al día en que entregó sus resultados (48,7 euros por acción) e incorporando los últimos resultados al segundo trimestre de Vapores y castigando el precio obtenido en un -40%, llegamos a que el Precio Justo de Vapores hoy de $31,8 por acción, lo que representa un alza potencial de 35%.

(Fuente: El Mercurio Inversiones)

Documentos Adjuntos

  1. Documento PDF N°1

Compartir en: