Lo que se espera para Latam Airlines tras el rechazo al plan de los grandes accionistas

por Renta 4 Chile
11 septiembre 2020

Luego de que el juez rechazara la propuesta de financiamiento DIP de Latam Airlines, varias corredoras de bolsa emitieron opiniones respecto al escenario que enfrenta la aerolínea. 

La propuesta de los accionistas de Latam Airlines tendría que contemplar otras modificaciones, según un bonista de la aerolínea. Esto, dado que el juez “también menciona otras cláusulas del contrato que lo hacen ilegal (por ejemplo que se gatille

En caso de que no se presente una nueva oferta por parte de Oaktree y los accionistas de Latam Airlines, “el Juez podría asignar el financiamiento a Jefferies, que está compitiendo en ambos tramos, donde hay que destacar que no hay conversión en acciones en el Tramo C”, dice Renta4. Otra alternativa, es que “exista una nueva oferta de otra parte con un costo más bajo que las actuales, lo que podría implicar más tiempo para la deliberación del juez, pero que podría ser aún más conveniente para la compañía. Nos parece que cualquiera de las alternativas que se abren son beneficiosas para la empresa y para todos los accionistas, sobre todo para los minoritarios”.

Pese a la "negativa sorpresa", según Bradesco, el banco concluyó que "todavía creemos que LATAM Airlines Group puede acceder al financiamiento DIP, el que será fundamental para que la aerolínea supere la crisis del COVID-19".

Lo anterior “nos parece una buena noticia para los accionistas minoritarios, puesto que en caso que se aprobara la propuesta, implicaba que los nuevos financistas del Tramo C lo harían a través de bonos convertibles en acciones, lo que implicaba una situación ventajosa respecto de los demás accionistas minoritarios, puesto que inicialmente contemplaba un descuento de hasta un 32% en un futuro aumento de capital, que luego fue rebajado a 20%”, dice Renta4.

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