Ránking: Las mejores carteras de acciones recomendadas de 2021

por Renta 4 Chile
04 enero 2022

La gestión activa en acciones locales tuvo un difícil 2021. Así se desprende, al menos, del análisis de los resultados conseguidos por las corredoras de bolsa con sus carteras de acciones recomendadas el año recién pasado.

Solamente un conjunto de portafolios que conforman este reporte lograron superar al IPSA, selectivo que anotó un alza de 3,1% en el año. Las carteras seguidas por El Mercurio Inversiones rentabilizaron un promedio de 2,4% en 2021, aunque cinco de ellas lograron un mejor retorno que el selectivo nacional.

El mejor registro del año se lo llevó la corredora Renta4, liderando el primer y segundo lugar con sus dos carteras. Tanto el portafolio selectivo como diversificado de la intermediaria de origen español sacaron una amplia ventaja al IPSA, reflejando alzas de 34,5% y 22,3% en 2021.

En esta línea, dos apuestas puntuales marcaron la diferencia, y le permitieron escaparse del resto de las corredoras. El equipo de Renta4 mantuvo a lo largo del año en sus carteras recomendadas a las acciones de Vapores y Cencosud, en un periodo en que los papeles de estas compañías subieron 206,12% y 35,66%, respectivamente -considerando sus retornos con dividendos-.

El tercer lugar, en tanto, fue para la cartera selectiva de Security, con un desempeño superior al IPSA de 1,4 puntos porcentuales, lo que implicó una subida de 4,6% en el año. Mientras tanto, en el cuarto puesto se ubicó el portafolio de cinco acciones de Sura, el cual sobrepasó al IPSA en 0,9 puntos porcentuales.

 

Sigue leyendo en El Mercurio Inversiones

 


Compartir en: