Ránking: las mejores carteras de acciones recomendadas de abril

por Renta 4 Chile
03 mayo 2022

 

Aunque durante abril el principal selectivo accionario local, el IPSA, se contrajo -3,2%, superarlo supuso un reto importante para buena parte de las 21 carteras recomendadas que monitorea mes a mes El Mercurio Inversiones

Pero 12 de ellas lo lograron. Asimismo, el promedio de los portafolios se contrajo algo menos que el selectivo de referencia, al descender -3%.

Algunas sugerencias fueron especialmente de ayuda para ello: el portafolio diversificado de Renta4, por ejemplo, registró el mejor desempeño durante abril, con un alza de 2,4%, siendo seguida en el segundo puesto por la cartera selectiva de la misma firma, con un avance de 2%. Lo anterior, en medio de sus apuestas por Vapores, CAP y Banco de Chile, papeles que registraron retornos de 13,4%, 1,8% y 1% respectivamente (incluyendo dividendos).

En tercer lugar se ubicó el portafolio selectivo de BICE Inversiones, con un ascenso de 0,1% en abril. Esto, de la mano de su preferencia por Quiñenco, que rentó 5% y Banco de Chile, que subió 1%.

Luego se ubicó la cartera de VanTrust Capital, la que si bien descendió -1,1%, logró superar al IPSA en 2,1 puntos porcentuales en el cuarto mes del año. Esto, gracias a su preferencia por Vapores e Itaú Corpbanca, los que exhibieron un desempeño de 13,44% y -0,57% respectivamente.

 

Sigue leyendo en el Mercurio Inversiones. 

 


Compartir en: