Ránking: las mejores carteras recomendadas de julio

por Renta 4 Chile
03 agosto 2022

Ránking: las mejores carteras recomendadas de julio

Durante el séptimo mes del año, la cartera de LarrainVial Estudios registró el mejor desempeño ante su apuesta en eléctricas, compañías de materias primas y transporte. Equipo El Mercurio Inversiones Marginalmente sobre la mitad. Durante julio, once de 21 portafolios recomendados de acciones chilenas lograron un desempeño superior al IPSA, en un contexto en que el selectivo nacional se elevó 6,2%.

En la segunda posición se ubicó la cartera moderada de Renta4, y en la tercera el portafolio moderado ampliado de la misma intermediaria. Esto, gracias a sus apuestas en Vapores y SQM, así como por su exposición de 15% a Cencosud, título que rentó 5,3%. Banco de Chile, otro integrante de su portafolio, se elevó 2,4%.

Más atrás, en la cuarta posición, se ubicó la cartera conservadora de STF Capital, la que anotó una rentabilidad de 8,1%, viéndose ayudada por su preferencia por Vapores, SQM, Engie Energía Chile, Itaú Corpbanca y Copec.

En cuanto al mejor desempeño de los últimos tres meses, LarrainVial Estudios destaca en el primer lugar con un salto de 18,2%, seguido de la cartera diversificada de Credicorp Capital, con un avance de 12,6%. Luego se sitúa el portafolio selectivo de Nevasa, con un incremento de 10,1%.

Y en cuanto al mejor desempeño durante el 2022, en primer lugar se ubica la cartera diversificada de Vector Capital, con una rentabilidad de 40%, aunque la cartera selectiva de Renta4 acortó distancia este mes, tras registrar un avance de 36,6% en el presente año. En el tercer puesto se ubica nuevamente Renta4 con la cartera diversificada y luego viene el portafolio selectivo de LarrainVial Estudios.

A la hora de ver el mejor desempeño de los últimos 12 meses, el mejor desempeño se lo lleva Nevasa a través de su cartera selectiva, con un retorno de 32,7%. Más atrás, viene la cartera selectiva de Renta4, con una rentabilidad de 31,5% y luego el portafolio diversificado de la misma firma, con un avance de 28,9%.

A la hora de medir las carteras más riesgosas (en base al ratio beta), la cartera selectiva de Credicorp Capital registra la mayor lectura, con 1,23, seguida de la cartera selectiva de Renta4 (+1,22) y el portafolio selectivo de Nevasa (+1,16).

Fuente: El Mercurio Inversiones

Documentos Adjuntos

  1. Documento PDF N°1

Compartir en: