Cuenta Mandante Individual

El DCV o Depósito Central de Valores es una sociedad anónima constituida de acuerdo a la ley 18.876 creada para del depósito, custodia y administración de valores financieros en forma electrónica debidamente liquidados.

Durante el año 2010, DCV puso a disposición de los corredores de bolsa y agentes de valores la apertura en línea de cuentas mandantes individuales a nombre de los clientes. Una cuenta mandante es un registro a nombre principalmente de inversionistas que nos permiten mantener tus inversiones seguras y a tu nombre. Por ello hemos sido pioneros en cada paso que se ha dado en conjunto con DCV, desde su marcha blanca hasta los cambios que han ocurrido a lo largo de estos años, entregando transparencia y control de tus inversiones en todo momento.

Desde sus orígenes, Renta 4 Corredores de Bolsa apertura para ti una cuenta mandante individual (CMI por sus siglas) donde podrás:

  1. Revisar en línea los saldos de su cuenta.
  2. Revisar en línea los movimientos de su cuenta.
  3. Obtener certificados de custodia directamente desde el DCV (1)

La apertura de esta cuenta es realizada por nuestra área interna de operaciones quienes se encargan de realizar la gestión ante el DCV, en forma electrónica.

Regístrate en DCV para acceder a tus valores financieros. Crea un usuario en www.dcv.cl, a través de la opción “Regístrese Aquí”. Una vez que te hayas registrado envíanos tu nombre de usuario y te conectaremos con tu cuenta.

Asimismo, recibirás periódicamente información de manera impresa o por correo electrónico tales como:

  1. Cartola Trimestral con detalle de saldos y movimientos.
  2. Información de las compañías que custodian electrónicamente con DCV.
  3. Información respecto de cambios y mejoras de las plataformas.

(1) Pueden aplicar costos adicionales