Gestión Activa

Rotación continua de los valores de nuestra cartera

Renta 4 Corredores de Bolsa ofrece a sus clientes una gestión patrimonial Activa, que implica una rotación continua de los valores que componen nuestra cartera. El objetivo de estos cambios es obtener una constante mejora en el rendimiento de los activos, para superar la rentabilidad de estos con respecto a los índices de referencia. Esto implica un mayor coste en base a comisiones que se generan por los cambios en la composición de la cartera.

Gestión Activa
Acciones
Basada en una gestión activa, la cual más que predecir los mercados busca tener reacciones premeditadas frente a los diversos escenarios posibles. Al seleccionar una empresa realizamos un análisis top down, escogiendo las acciones según sus valoraciones y priorizando estar invertidos en sectores inmersos en macro tendencias con crecimientos en el tiempo. La gestión de inversiones responde a cambios de corto plazo, permitiéndonos mantener liquidez durante el tiempo que estimemos conveniente. Buscamos protegernos de las caídas del mercado con un detallado plan de trading que incluye una estricta política de gestión de pérdidas (stop loss promedio 5% y máximo de 8%, por cada acción, y gestión de beneficios (máx. 8% de ganancia, pero permitiendo capitalizaciones menores, todo depende de la relación rentabilidad/riesgo de cada negocio).
Gestión Activa
ETF's
Basada en una gestión activa, la cual más que predecir los mercados busca tener reacciones premeditadas frente a los diversos escenarios posibles. Al seleccionar un sector o índice realizamos un análisis del mercado y países, escogiendo estos según sus valoraciones y priorizando estar invertidos en aquellos con tendencias positivas a corto y mediano plazo. La gestión de inversiones responde a cambios de corto plazo, permitiéndonos mantener liquidez durante el tiempo que estimemos conveniente. Buscamos protegernos de las caídas del mercado con un detallado plan de trading que incluye una estricta política de gestión de pérdidas (stop loss promedio 7% y máximo de 10%), y gestión de beneficios (take profit dinámico con un promedio de 8%).
Gestión Activa
Fondos

Cartera de Fondos dirigida a quienes buscan diversificar su nivel de riesgo, invirtiendo en una cartera balanceada entre instrumentos de deuda de mediano y largo plazo e instrumentos de capitalización. Bajo esta modalidad se modifica la composición de la cartera en lo que refiere a los porcentajes invertidos en cada uno de los fondos, siguiendo un criterio de optimización de la rentabilidad. Se pretende realizar una gestión eficiente de los fondos, por lo que cuando las circunstancias cambian, la estrategia de inversión es modificada también.

El principal objetivo es generar alpha, obtener una mayor rentabilidad que la de su índice de referencia, mediante la toma de decisiones de inversión por parte de los gestores patrimoniales. El plan constituye una estricta política de gestión de pérdidas (stop loss promedio de 4% y máximo de 7%) y gestión de beneficios (take profit dinámico).

¿Hablamos?

Si prefieres solicita una cita sin compromiso con un asesor personal.

He leído y acepto lascondiciones legales