Boletín Semanal MILA 136

por Renta 4 Chile
06 julio 2018

COLOMBIA

Ecopetrol: informa que se confirmó la presencia de hidrocarburos en el pozo Búfalo-1, localizado en el municipio de Guaduas, Cundinamarca. El hallazgo se registró a una profundidad de 1,153 metros, en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, donde se evidenció la presencia de gas seco y de crudos livianos en el Grupo Honda. Bufalo-1 es operado por Ecopetrol, que cuenta con el 51% de participación, y su socio es la compañía CPVEN, que posee el 49% restante. El pozo es el primer
descubrimiento en el Contrato de Exploración VMM32. Los trabajos de perforación cumplieron los requerimientos ambientales, con cero accidentes y en completa armonía con las comunidades de la zona. El pozo Bufalo-1 está ubicado muy cerca de infraestructura de transporte de Ecopetrol lo que podría facilitar su etapa de producción comercial (Fuente Superfinanciera de Colombia)

EPSA: empresa perteneciente a Celsia anunció que emitirá bonos verdes por hasta $420.000 millones para financiar las inversiones en sus granjas de generación de energía solar. Con esta emisión Epsa se convierte en la primera compañía del sector real del país en utilizar este instrumento financiero de renta fija para promover proyectos ambientales con baja emisión de carbono y resilentes al cambio climático, la compañía explicó que la iniciativa contará con el apoyo de la IFC (Corporación
Financiera Internacional) y la FDN (Financiera de Desarrollo Nacional).

Epsa comento que los bonos verdes se emitirán en dos programas, cada uno se colocará en una o varias emisiones con una inversión mínima de $50.000 millones para un total de $420.000 millones.

 

 

 

 

PERÚ

Glencore: dueña de las minas peruanas: Antapaccay, Perubar S.A., Antamina, Santander (en asociación con Trevali), Yauliyacu e Iscaycruz.

Glencore Plc se derrumbó al máximo (-6.13%) en dos años el lunes, debido a que las autoridades de los EE. UU. exigieron documentos relacionados con posible corrupción y lavado de dinero. El mayor comerciante de productos básicos del mundo dijo el martes que ha sido citado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para entregar documentos relacionados con la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y los estatutos de lavado de dinero de los EE. UU. Los documentos se relacionan con los negocios de la compañía en Nigeria, la República Democrática del Congo y Venezuela desde 2007 hasta el presente.

Respecto a esto la empresa anunció el miércoles que recomprará hasta $ 1 mil millones de sus acciones, una medida que puede calmar las preocupaciones de los inversionistas después de que el mayor comerciante de materias primas del mundo fue golpeado por una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos a principios de esta semana. El programa de recompra comenzará el jueves y durará hasta fin de año, dijeron en un comunicado el minero y comerciante suizo. Las acciones de Glencore subieron hasta un 4,7 por ciento, la mayor cantidad desde abril. El anuncio se produce dos días después de que las autoridades estadounidenses exigieran documentos sobre posibles casos de corrupción y lavado de dinero relacionados con los negocios de Glencore en Nigeria, la República Democrática del Congo y Venezuela durante la última década. Eso borró cerca de $ 5 mil millones del valor de mercado de Glencore el martes, marcando el último giro en un año tumultuoso para la compañía.

Documentos Adjuntos

  1. Documento PDF N°1

Compartir en: