Boletín Semanal MILA 99

por Renta 4 Chile
06 octubre 2017

COLOMBIA

Empresa de Energía de Bogotá (EEB): La compañía informó que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público autorizó que se celebrará un empréstito inter-compañía con EEB Perú Holdings, filial del Grupo de Energía de Bogotá, hasta por la suma de USD $100.000.000. Noticia Neutral.

Avianca: La Aerocivil, le dio la autorización para que Avianca y otras aerolíneas puedan contratar pilotos extranjeros en casos como el que está enfrentando actualmente Avianca, producto del paro de pilotos de Acdac, el cual completa 14 días. Es de destacar que, la contratación de extranjeros no debe exceder el 10% del total de la planta de la empresa. Noticia Neutral.

Suramericana: informó que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú, ha autorizado la adquisición por parte de Intercorp Financial Services de hasta el 100% del capital social de Seguros SURA e Hipotecaria Sura (compañías peruanas subordinadas de SUAM).

Ecopetrol: La compañía informó que fue incluida en el grupo técnico de recobro de la AIE, del cual hacen parte las potencias mundiales en la aplicación de esta tecnología de producción de petróleo. El recobro consiste en tecnología avanzada que permite recuperar el crudo que no logra llegar a la superficie a través de sus propios medios o por técnicas de levantamiento artificiales. Noticia Positiva.

Bolsa de Valores de Colombia (BVC): La compañía entra a la supervisión como conglomerado financiero, de esta manera le aplica mayor supervisión y control como conglomerado, presentando impacto positivo en sus costos y eficiencias en beneficio del mercado de capitales. Noticia Positiva.

 

 

 

 

 

PERÚ

Volcan: La superintendencia del mercado de valores (SMV) ha solicitado información a la firma y a las sociedades (SABs) después de que la cotización de las acciones B aumentará un 30% días previos al martes, cuando Glencore anunció que llegó a un acuerdo con los accionistas para aumentar su participación en la firma hasta en un 66%. Noticia negativa. Precio objetivo: En revisión.

Graña y Montero: El Sábado pasado, la firma vendió un edificio corporativo por $20.5 millones con una utilidad de $ 3.5 millones sumando su sexto activo no estratégico vendido para afrontar sus obligaciones tras perder el proyecto del Gaseoducto del Sur Peruano (GSP). Así, el monto total vendido suma $213.2 millones de los $ 300 millones planteados inicialmente.

Además, Vial y Vives-DSD (subsidiaria chilena del grupo Graña y Montero) se adjudicó 50% del proyecto proyecto Vertical Work Package N°1 (VWP1) por $ 132 millones. A destacar que dicho proyecto se desarrollará en la mina de tajo abierto de la Minera Spence y finalizará en enero del 2020.

Finalmente, la firma señaló que no hay evidencia alguna de que los directos u otros funcionarios de la compañía hayan participado el algún acto de corrupción relacionado con Odebrecht, dado que ya que está por terminarse las averiguaciones encargadas por Simpson Thacher & Bartlett. A nuestro parecer, la firma presenta respuestas eficaces con respecto a su crisis reputacional mientras que la venta de activos estratégicos les permite disminuir sus niveles de apalancamiento a la par que mejoran sus márgenes financieros. Recomendación: Mantener. Precio objetivo: S/. 3.29.

 

Documentos Adjuntos

  1. Documento PDF N°1

Compartir en: