Ideas de inversión

Informe de Valorización de Enelchile

Renta 4 Chile

Renta 4

 

Canal Spotify R4

Canal Youtube R4

 

Hemos actualizado informe de valorización de Enelchile 

Valorizando por múltiplos con VE/EBITDA de 5,5 veces, P/U de 9,0 veces y Bolsa/Libro de 1,10 veces, llegamos a un Precio Objetivo de $75 por acción con una recomendación "Comprar". 

Nuestro Precio Objetivo representa un up-side de 37,4% respecto al precio de cierre de este informe de $54,6 por acción y un retorno por dividendos de 4,9% con lo que el retorno total sería de 42,3%. 

Dentro de las fortalezas destacamos: 

• El Grupo Enel Chile es el holding eléctrico más importante de Chile, con operaciones en los segmentos de generación, distribución y redes, además de otros negocios relacionados con la transformación y extensión del mercado eléctrico. 

• En septiembre de 2022, Enel Chile se convirtió en la primera compañía del sector eléctrico en dejar de utilizar carbón para generar electricidad, cumpliendo así con el desafío asumido en 2019 al suscribir el Acuerdo Nacional de Descarbonización, 18 años antes de lo comprometido inicialmente. 

• El objetivo de Enel Chile está claramente definido y es lograr ser cero emisiones de CO2 hacia el año 2040. Lo está haciendo vía descarbonización de la matriz energética en Chile construyendo nuevas centrales renovables, desconectando del sistema capacidad térmica, e incrementando la electrificación del consumo final de los usuarios. 

Dentro de las debilidades destacamos: 

• Normativas podrían afectar los negocios, provocar retrasos, impedir desarrollo de nuevos proyectos o aumentar los costos de explotación e inversiones de capital. 

• El negocio de Enel Chile se enfrenta a los riesgos de los esfuerzos de descarbonización del gobierno chileno. 

• La Compañía está sujeta a posibles riesgos empresariales y financieros derivados de la legislación y normativa sobre el cambio climático para limitar las emisiones de gases con efecto invernadero (GEI). 

• El negocio y rentabilidad podrían verse afectados si los derechos de agua son denegados o si las concesiones de agua son otorgadas por tiempo limitado, o si el costo de tales derechos aumenta. 

Finalmente, Enel Chile desarrolló aceleradamente su proceso de descarbonización iniciado en 2019 y finalizado en septiembre de 2022 con la desconexión y cierre de Bocamina II (18 años antes de lo previsto en el plan nacional de descarbonización publicado por el Gobierno de Chile, en conjunto con las empresas). Con este hito, se inició un nuevo período de energía renovable en las operaciones de la Compañía, siendo la primera generadora chilena en completar este proceso.

 

Descargar Informe Completo