Ideas de inversión

Análisis Diario de Mercados

 

Mercados Internacionales

Wall Street cotiza al alza en estos momentos luego que se dieran a conocer datos macroeconómicos relevantes, podemos observar que los ingresos medios en EEUU bajaron a una tasa interanual del 5,2% en agosto vs el 5,3% esperado, a su vez, la tasa de desempleo subió a 3,7% vs el 3,5% esperado. Con esta información, es probable que la Reserva Federal sea menos agresiva con el alza de tasa de interés en su próxima reunión del 21 de septiembre.

Dado esto, los principales índices bursátiles estadounidenses cotizan al alza, con el Dow Jones subiendo un 0,63%, el S&P 500 subiendo un 0,77% y el Nasdaq subiendo un 0,67%.

En Europa, las bolsas también cotizan al alza por los datos macroeconómicos estadounidenses, con el Euro Stoxx subiendo un 2,1%, el Ibex 35 de Madrid subiendo un 1,33% y el Dax alemán subiendo un 2,75%. A su vez, se dieron a conocer datos que demuestran que las ventas minoristas en Alemania han caído un 5,5% y la tasa de desempleo se mantiene estable en la zona euro en un promedio de un 6,6%.

Por el lado de los commodites, Rusia afirmo que dejará de vender petróleo a los países que impongan tope de precios lo que provocaría una desestabilización en el mercado del petróleo, en estos momentos podemos observar que el Brent está subiendo a un 2,64% y el WTI sube un 2,72% llegando a un precio de USD $89.

 

Mercado Nacional

En el ámbito nacional, el IPSA cotiza al alza con una ganancia de un 1,29% llegando a los 5.480,5 puntos, impulsado por los datos que dan esperanza que la Fed no sea tan agresiva en la subida de la tasa de interés. Con esto, podríamos esperar que el índice nacional tenga una jornada plana positiva, impulsada también por la incertidumbre de las elecciones de este domingo.

Por último, los futuros de cobre suben a un 0,54%, mientras que el dólar está con una caída de un 1,53% llegando a los CLP $883,3 pesos. De todas formas, esperamos que la divisa norteamericana presente una jornada volátil a vísperas del plebiscito de este fin de semana.