Ideas de inversión

El miércoles 10 de diciembre, la Fed bajó la tasa de política monetaria en -25 pb

 

Canal Spotify R4

Canal Youtube R4

 

La semana se inició con datos provenientes de China, donde destacó la Balanza Comercial de noviembre cuyo superávit se ubicó por sobre lo esperado: USD 111.680 millones (vs USD 100.200 millones estimado). Las exportaciones crecieron más de lo esperado con un alza de +5,9% (vs +3,8%e), mientras las importaciones avanzaron menos, con un alza de +1,9% (vs +2,8%e)

El martes, en EE.UU., conocimos el Índice de Optimismo NFIB de Pequeñas Empresas correspondiente al mes de noviembre, que marcó 99,0 puntos (vs 98,4e). Asimismo, se dieron a conocer los datos de octubre de empleo, con las ofertas de empleo disponible JOLTS que aumentaron a 7.658.000 (vs 7.200.000e)

A nivel empresarial, destacamos en positivo que Trump autorizara a Nvidia a vender sus chips H200 a China a cambio de un recargo del 25%. Una decisión que podría hacerse extensiva a Intel y AMD.

La noticia más relevante para EE.UU., y el mercado global, es que el miércoles 10 de diciembre, la Fed bajó la tasa de política monetaria en -25 pb a un nuevo rango de (+3,50%/+3,75%e vs +3,75%/+4,0% anterior), en línea con lo esperado por el mercado.

La decisión de rebajar la tasa en 25 pb  se tomó por 9 votos a favor y 3 en contra, con miembros disintiendo en ambos sentidos (Schmid y Goolsbee a favor de no bajarla, mientras Stephen Miran a favor de rebajarla en -50 pb), una muestra de las divisiones en el seno de la Reserva Federal, a la vez que apunta a una mayor incertidumbre sobre el momento en que llegará la próxima bajada, teniendo en cuenta que el "shutdown" o “Cierre del Gobierno” más largo de la historia en EE.UU., ha retrasado la publicación de datos relevantes de empleo e inflación.

 

Descargar PDF