Ideas de inversión

Boletín técnico

Renta 4 Chile

Renta 4

La debacle en varios valores americanos hace pensar en interesantes puntos de compra

Los mercados tienden a descontar los peores escenarios de golpe, así, anestesiados a los buenos resultados de trimestres anteriores, ante cualquier dato que haga temblar dicho estatus, comienzan a descontarlo de forma virulenta.

De este modo, los datos de inflación y los cambios en las políticas de tipos de interés han provocado verdaderas debacles en muchos valores americanos, con caídas superiores al 50%: SQUARE, TWITTER, PAYPAL, SHOPIFY, ETSY, HUBSPOT, SNAP, TELADOC y un largo etcétera, por no hablar de las caídas de los valores chinos de meses atrás, o de las de valores como META PLATFORMS, registrando record histórico de caídas en un solo día del 26%.

La sobreventa en frecuencias lentas es, en muchos casos, histórica, lo que intuye la proximidad de zonas atractivas para formar importantes suelos. Aunque ya sabemos que los suelos muchas veces traen aparejada volatilidad y elaboración, por lo que solo cabe armarse de paciencia, ante un año 2022 que va a resultar de transición en muchos de estos valores, antes de retornar, muchos de ellos, a crecimientos de doble dígito para 2023.

El exponencial incremento en los datos de inflación ha venido avalado por subidas pronunciadas en las materias primas y un radical cambio de discurso por parte de los bancos centrales, lo que ha llevado a exagerar las caídas de estos valores. Las peores expectativas ya cotizan en bolsa; ¿Y si al digerirlas nos damos cuenta de que se nos ha ido la mano?

 

Recomendaciones en el siguiente documento:

 

 

 

Documentos Adjuntos

 

Documento PDF N°1