Ideas de inversión

Cartera Moderada y Moderada Ampliada

Renta 4 Chile

Renta 4

Canal Spotify R4

Canal Youtube R4

 

Informe de Carteras Recomendadas al 7 de junio de 2023

Guillermo Araya O.
Gerente de Estudios 

 

Cartera Moderada

Como política de inversiones los límites de ponderación de una acción dentro de la cartera son de un mínimo de 5% hasta un máximo de 30%.

Estamos sacando Aguas-A y CAP que tenían un 5% de ponderación cada una y en su reemplazo entra Cencosud con un 10%.

Sacamos Aguas-A porque redujo su up-side luego del alza de precio registrada recientemente y CAP debido a que el alto crecimiento esperado para China post levantamiento de restricciones por Covid-19 en noviembre de 2022 está tardando más de lo esperado. Entra Cencosud porque vemos que es el mejor retailer en este momento. 

En Julio la Cartera Moderada queda compuesta por 5 acciones: Cencosud (10%), Chile (15%), LTM (25%) SQM-B (25%) y Vapores (25%).

 

 

Cencosud: Precio Objetivo $1.900 por acción.

Valorizando por múltiplos, post resultados del 1T23, con VE/EBITDA de 7,5 veces, Precio/Utilidad (P/U) de 11,5 veces y una relación Bolsa/Libro de 1,10 veces llegamos a un Precio Objetivo de $1.900 por acción.

Cencosud ha demostrado ser una acción muy defensiva ya que luego de compras de supermercados en mayo 2022, tanto en EE.UU., como en Brasil, aproximadamente el 60% de su EBITDA proviene de supermercados.

En mayo de 2022 la compañía anunció la compra de la cadena de supermercados GIGA en Sao Paulo, Brasil por un monto de BRL 500 millones (USD 100 millones). La operación incluyó 10 supermercados de 4.500 metros cuadrados y 1 centro de distribución, todos en la ciudad de Sao Paulo.

También en mayo de 2022 anunció la compra del 67% de The Fresh Market Holdings por un monto USD 676 millones, compra que fue financiada en un 60% por recursos propios. The Fresh Market es un supermercado premium de especialidad que opera en 22 Estados de EE.UU., principalmente Florida, Carolina del Norte (donde se ubica su casa matriz), Virginia y Georgia, a través de 160 tiendas arrendadas. Su venta bruta anual supera los USD 1.900 millones. The Fresh Market aportaría el equivalente a un 12% del EBITDA de Cencosud consolidado antes de la compra.  

 

 

En la Cartera Moderada Ampliada.

Como política de inversiones los límites de ponderación de una acción dentro de la cartera son un mínimo de 5% hasta un máximo de 30%.

Estamos sacando Mallplaza que tenía un 7,5% de ponderación en la cartera y con ese 7,5%, estamos aumentando ponderación en LTM desde 15% a 22,5%. El cambio se explica porque con el alza de precio de las acciones de Mallplaza se redujo su up-side esperado y en LTM vemos buenos fundamentales en el horizonte de inversión además de un potencial de aumento de precio una vez que se vuelva a transar como ADR en la Bolsa de Nueva York.

La Cartera Moderada Ampliada en julio queda compuesta por 8 acciones: Aguas-A (5%), CAP (5%), Cencosud (10%), Chile (10%), Enelchile (10%), LTM (22,5%), SQM-B (17,5%) y Vapores (20%).

Respecto de la Cartera Moderada, agrega Aguas-A, CAP y Enelchile.

 

Descarga el informe completo en el siguiente enlace. 

Informe Carteras Moderadas