R4 Oportunidades

El equipo de expertos analistas de Renta 4 comparten día a día las mejores oportunidades en los distintos mercados.

18/04 Técnico: Newfield (NFX) Oportunidades de Inversión

Newfield (NFX)

 

Rompe directriz alcista interna formada desde máximos de Diciembre del año 2017, proyectando un upside en el corto plazo de 10% (fines de mayo), dada la conformación del vértice alcista en el “round number” de 30 USD. Este análisis técnico coincide con los fundamentales que apoyan con el petróleo al alza.

Recomendamos comprar con objetivo en 30 USD y stop los en 26,5 USD

17/04 Flash Técnico de Usa, Europa y Chile Oportunidades de Inversión

Flash Técnico de USA, Europa y Chile

Tanto en USA, como en Europa y Chile, se conforman figuras alcistas con objetivos en esa dirección entre fines de Julio y mediados de Agosto, por lo que recomendamos aprovechar días de caídas para proyectar inversiones con el plazo antes mencionado (Upside apróximado de un 10% en 3 meses)

13/04 Técnico: CAP (Continuación) Oportunidades de Inversión

Continuando con la recomendación de CAP

Como mencionábamos en flash técnico anterior de CAP, respeta directriz alcista de largo plazo (formada desde mínimos de 2016) y logra romper al alza directriz bajista desde máximos anuales e importante resistencia en los 6.900 pesos, proyectando subidas en el mediano plazo hasta 8.500 pesos. 

Recomendamos comprar con primer objetivo en 7.500 pesos y segundo objetivo en 8.500 pesos y stop loss en 6.700 pesos.

13/04 Técnico: Futuros SPX Oportunidades de Inversión

Futuros SPX

 

En zona de resistencia y en el mismo nivel al cual comenzó este volátil primer trimestre del año.

El día de hoy (que coincide con el inicio de presentación de resultados del primer tremestre) es de vital importancia ya que la ruptura alcista proyectada podría ser con tal fuerza y volumen que podría conducir a un rally de corto plazo. Es decir, nos situaríamos en nueva zona de compra sobre los 2.675 puntos con primer objetivo en 2.720 para fines de mes (topando con directriz bajista)y un segundo objetivo en 2.792 puntos (4% al alza).

La recomendación es tomar posiciones de compra en USA ante la eventual ruptura con stop loss en 2.640 puntos (apoyado en soporte y directriz alcista).

12/04 Reporte EURCLP Oportunidades de Inversión

EURCLP

 

Rompiendo 735 pesos se perfila hacia la nueva zona de soporte, en 726-723 pesos, topando con la directriz alcista formada desde mínimos anuales.

Pensamos que la tendencia bajista se mantendrá ya que el pullback de ruptura bajista se encuentra completada y acompañan la tendencia las medias móviles cortadas a la baja y el precio bajo las medias.

Recomendamos vender con objetivo en 723 pesos y stop loss en 741 pesos.

10/04 Técnico: CMPC Oportunidades de Inversión

CMPC

Se mantiene en canal alcista desde mínimos de agosto del año 2017, proyectándo objetivo en 2.460 pesos para principios de mayo (vertice “wedge” alcista). Si bien se encuentra en la zona intermedia del canal, el encontrarnos a favor de tendencia (sobre las medias móviles y sin mucha distancia con ellas) y objetivo alcista marcado, esperamos subidas en la cotización.

Nuestra recomendación es comprar con objetivo en 2.460 puntos y  stop loss en 2.300 puntos.

10/04 Técnico: SM CHILE B Oportunidades de Inversión

SQM B

 

Formando figura de doble piso, propia de recuperaciones y cambios de tendencia, de bajista a alcista. En este momento se encuentra en zona de resistencia en 31.784 pesos, donde recomendamos esperar la ruptura alcista (tanto horizontal como la directriz bajista) para comprar en 32.000 bucando el objetivo de 34.200 pesos y stop loss en 31.300 pesos.

09/04 Técnico: SANTANDER Oportunidades de Inversión

SANTANDER

Técnicamente rompe al alza directriz bajista desde máximos del año, desde los 6 euros, cayendo más de un 15% desde Febrero. Además, la tendencia se encuentra sobre las medias moviles y estas están cortadas al alza y mantiene escasa distancia con el precio.

Nuestra recomendación es comprar con dicho objetivo y stop loss en 5 euros.

05/04 Técnico: IPSA Oportunidades de Inversión

IPSA (Desde la 1era Vuelta-2da Vuelta-Máximos Históricos)

Nos encontramos en un momento importante para el IPSA, ya que encara la directriz bajista que forma desde los máximos históricos y apoyada recientemente en la directriz alcista (marcada en rojo) desde los mínimos del año, comenzando la última semana de marzo.

05/04 Cartera Moderada Ampliada Oportunidades de Inversión

Cartera Moderada de 8 acciones, con algunos cambios en la composición y ponderación.

Más antiguas