Términos y Condiciones Generales de Uso del Sitio

I. Aceptación
El acceso al Sitio y, en particular, al contenido sobre productos y servicios ofrecidos a través de éste, conlleva la aceptación total de los términos y condiciones generales vigentes en el momento de producirse el acceso. 

II. Modificaciones
Renta 4 se reserva el derecho de revisar, actualizar, modificar o eliminar en cualquier momento los Términos y Condiciones Generales de Uso del Sitio. Cualquier modificación a las cláusulas vigentes será vinculante para el Usuario desde el momento que éste ingresa en la página web de Renta 4

Asimismo, Renta 4 se reserva el derecho a modificar u omitir parcial o totalmente los actuales contenidos del Sitio cuando lo considere oportuno. Se deja constancia, por tanto, que los Contenidos del Sitio no constituyen oferta vinculante, salvo indicación expresa en contrario. 

III. Terminación del acceso
Renta 4 se reserva el derecho a impedir o restringir de forma temporal o permanente el acceso al sitio web y/o al sistema de transacción, sin que para ello tenga que aducir razón alguna. La cancelación del acceso no implica la terminación de las demás relaciones contractuales que tenga el Usuario con Renta 4

IV. Información de Mercados
Las mayores alzas, mayores bajas y acciones más transadas de la Bolsa de Comercio de Santiago (índices IPSA, IGPA) al igual que los índices Nacionales se ofrecen en tiempo real. 

En el sitio público, las cotizaciones y datos de las demás bolsas así como la información bursátil y financiera (Índices, precios de materias primas, etc.), por lo general, están en tiempo diferido y con un desfase de 15, 20 ó 30 minutos, de acuerdo a las políticas propias de cada bolsa o tercero proveedor. 

La información de mercados es facilitada por Finmarkets Chile SPA y proviene de diversas bolsas del mundo, entre las cuales se encuentran la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa Mexicana de Valores, Deutsche Borse, Bolsas y Mercados Españoles, Bolsa de Hong Kong, NYSE, Euronext y Nikkei Inc. (titular de los derechos sobre Nikkei 225). Se deja expresa constancia que para todos los efectos legales son las entidades antes señaladas las propietarias de la información facilitada. 

V. Privacidad, protección de datos
Renta 4 garantiza en todo momento el total cumplimiento de la normativa sobre Protección de Datos de Carácter Personal y actúa con la confidencialidad requerida en virtud del tipo de actividad desarrollada. 

Asimismo, Renta 4 adopta diversas medidas técnicas de protección para mantener un nivel de seguridad que permita prevenir, en la medida de lo posible, la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a dichos datos. 

VI. Propiedad intelectual e industrial
El contenido y/o elementos insertados en el Sitio (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, "look-and-feel", audio y vídeo), se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de titularidad de Renta 4 o de los respectivos proveedores. 

Queda totalmente prohibido al Usuario cualquier tipo de explotación, utilización, alteración, reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública, total o parcial, del Sitio y/o sus Contenidos, sin la autorización previa y expresa por escrito de Renta 4 o de los respectivos titulares de los derechos. 

Sin perjuicio, al Usuario le estará permitido, por su cuenta y riesgo, utilizar, visualizar, imprimir, descargar los Contenidos y/o los elementos insertados en el Sitio exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, y siempre que no infrinja los derechos de propiedad intelectual o industrial de Renta 4, siendo necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos 

Con todo, tanto el almacenamiento de la información con el propósito de crear bases de datos históricas como su uso como fuente para valorizar productos financieros, requieren de la autorización escrita del respectivo proveedor, y su infracción podría ser sancionada en virtud de la normativa vigente. 

VII. Solicitud de Registro como Cliente de Renta 4
La aceptación del registro como Cliente de Renta 4 o la petición de contratación de cualquiera de los productos o servicios incluidos en el Sitio a través de su consentimiento electrónico, no suponen el inicio de una relación comercial con Renta 4 Corredores de Bolsa S.A. en tanto no se cumpla con todos los requisitos establecidos por ésta de conformidad con la normativa vigente. 

Renta 4 se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro de cualquier Cliente. 

El registro de un Cliente no supondrá obligación alguna de utilizar los Servicios. 

IX. Seguridad
La seguridad del acceso a las páginas a través de las cuales el Cliente realiza la consulta de su custodia o transacciones de productos, descansa en la utilización de un sistema de claves y/o códigos de acceso facilitados por Renta 4 que aseguran la identificación de los clientes y la integridad y confidencialidad de sus actuaciones. 

El Cliente se compromete a mantener la más estricta confidencialidad respecto de sus códigos de acceso y de las demás medidas de seguridad que, en su caso, se apliquen. Todas las órdenes o instrucciones emitidas con dicha clave se entenderán realizadas directamente por el usuario. 

Renta 4 quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la indebida, incorrecta o negligente utilización de los códigos de acceso, o de la falta de mantenimiento de las precauciones necesarias para evitar la pérdida, divulgación, modificación o uso no autorizado de estos códigos de acceso, así como su cesión a terceros, pérdida, robo y hurto, o de cualquier acto u omisión del cliente que pudiera posibilitar la comisión de fraude. 

X. Órdenes emitidas
Todas las órdenes emitidas se entenderán realizadas al momento en que sean recibidas por Renta 4. El Usuario deberá notificar por escrito a Renta 4 la pérdida, hurto o uso indebido o no autorizado de la clave de acceso, así como cualquier falla o error detectado en la transmisión de sus instrucciones. Renta 4 suspenderá la ejecución de las órdenes recibidas sólo a contar de la fecha de la recepción de la notificación, eximiéndose de toda responsabilidad en la ejecución de las órdenes efectuadas antes de dicha fecha. 

XI. Responsabilidades
a. Funcionamiento 
Renta 4 no será responsable, por daños y perjuicios que puedan derivarse de: (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web o a aquellos otros sitios con los que se haya establecido un Link; (ii) la interrupción en el funcionamiento del Sitio o fallos informáticos, interferencias, interrupciones, omisiones, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso de su funcionamiento, o por cualquier otra casusa ajena al control de Renta 4; (iii) problemas o anomalías producto de trabajos de mantención, desarrollo o mejoramiento de los referidos sistemas (iv) la falta de idoneidad del Sitio para las necesidades específicas de los Usuarios; (v) errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo; (vi) la presencia de virus u otros elementos malignos de cualquier tipo; y, (vii) otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de Renta 4

b. Utilización 
Renta 4 no se hará responsable, del uso que los Usuarios y/o terceros pudieran hacer del Sitio Web o los Contenidos, ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo. 

c. Contenidos 
Renta 4 no garantiza la exactitud de la información ni de los materiales aquí contenidos, incluyendo los textos, gráficos, enlaces o demás ítems, y expresamente afirma no tener responsabilidad alguna por los errores u omisiones que pudiese contener la mencionada información y el referido material. No se ofrece ningún tipo de garantía, tácita o expresa 

Renta 4 no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los Contenidos originados por de terceros incluidos en el Sitio y, por tanto, no es responsable de los daños y perjuicios que se deriven de los mismos. 

Asimismo, Renta 4 no se hace responsable por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de: (i) la inadecuación para cualquier propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los Contenidos; y, (ii) las decisiones o acciones tomadas o evitadas por parte del Usuario confiando en la información o datos facilitados o proporcionados, incluyendo sin limitación la pérdida de ganancias o de posibilidad de inversión. 

d. Links 
Renta 4 no es responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y sus modificaciones, existentes en espacios o páginas web de terceros accesibles desde el Sitio de Renta 4 mediante, enlaces, hipervínculos o links. 

Es más, Renta 4 no se hace responsable de página web alguna de terceros que se presente bajo la apariencia o signos distintivos de Renta 4, salvo su autorización expresa. 

e. Valores extranjeros 
Renta 4 no asume responsabilidad alguna, por la solvencia de los emisores de los valores extranjeros que el Cliente adquiera en virtud de sus instrucciones, o por la rentabilidad de los mismos. 

Renta 4 no se hace responsable por las variaciones en el tipo de cambio que pudieran producirse. 

Renta 4 será responsable por los dineros que reciba del Cliente y por la ejecución de la orden de acuerdo a sus instrucciones. 

Renta 4 no es responsable de retornar las divisas si por disposiciones de derecho interno del país donde se realiza la orden, se restrinja o impida el acceso a la compra o remesa de divisas. 

El Cliente será el único responsable de cumplir con las disposiciones establecidas por el Banco Central de Chile, o las que disponga en el futuro, no asumiendo Renta 4 obligación alguna al respecto. 

Renta 4 no se hace responsable de las variaciones impositivas a empresas y/o inversionistas de ese mercado. 

Renta 4 no se hace responsable del cumplimiento de las disposiciones de carácter tributario aplicables a cada inversionista. 

XII. Reserva de acciones
Renta 4 se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones estén disponibles en derecho para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Uso del Sitio. 

XIII. Nulidad Parcial
La declaración judicial de cualquiera de esta condición general como nula, inválida o ineficaz, no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. 

La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte. 

XIV. Legislación y jurisdicción aplicables
Todos los servicios contenidos en la presente web son ofrecidos por Renta 4 de conformidad con la legislación vigente en Chile. 

Las relaciones entre Renta 4 y sus clientes derivadas de la contratación de los servicios contenidos en el Sitio se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción chilena. 

XV. Tributación
Renta 4 no entrega asesoría tributaria alguna, por lo que cada cliente debe velar por evaluar el impacto tributario que tienen las operaciones realizadas en el mercado de capitales para inversiones tanto en Chile como en el exterior.