IPSA alcanza su mayor nivel desde febrero de 2019 y logra importante avance semanal

por Renta 4 Chile
27 mayo 2022

 

La Bolsa de Santiago registró una positiva racha semanal, y fue la segunda plaza que más subió en el mundo en mayo. El IPSA volvió a repuntar este viernes, y anotó su mayor nivel desde febrero de 2022.

El IPSA subió 2,26% a 5.388,10 puntos y alcanzó su mayor nivel desde el 26 de febrero de 2019. En la semana subió 8,13%, es el mejor rendimiento semanal desde comienzos del año pasado. En 7 días acumula un alza de 8,52%, de 12,8% en mayo y de 25% en 2022.

La plaza local es la segunda que más sube a nivel global en la semana, en el mes y en el año.

“Dentro de los componentes del índice accionario, 25 de las 29 acciones que componen el índice muestran alzas, lideradas por SQM (6,0%) que mantiene una racha positiva desde el anuncio de sus resultados corporativos (18 de mayo), donde las ventas de litio que superaron con holgura las expectativas del mercado, que ha venido acompañado por alzas en las materias primas, particularmente el litio”, dijo Diego Valda, Consultor Senior de Zurich Chile AGF.

Alejandro Rodríguez, gestor patrimonial de Renta 4, señaló que “el IPSA cerró nuevamente en verde en línea con los mercados mundiales, luego de que aumentara el apetito por riesgo ante las proyecciones de que la inflación estaría llegando a su techo, impulsado una vez más por el avance de SQM-B”.

 

Sigue leyendo en Pulso La Tercera


Compartir en: