Las mejores carteras de acciones recomendadas en julio

por El Mercurio Inversiones
03 agosto 2021

Los vaivenes políticos resultaron un desafío para los estrategas bursátiles. Solo un puñado de corredoras lograron ofrecer sugerencias rentables de inversión en acciones locales en julio a sus clientes. En un mes en que el referente IPSA bajó -1,8%, solo siete de la veintena de carteras que monitorea

Así lo señala la nueva versión del ránking de las carteras de acciones recomendadas que las intermediarias ofrecen a sus clientes. Un reporte mensual que monitorea, mide y compara los rendimientos de estas sugerencias que alimentan las decisiones de inversión individuales.

Durante el mes de julio, el total de carteras reportadas promediaron un retorno de -0,9%, casi un punto mejor que el retorno de mercado.

En el tercer puesto se ubicó Renta4 con su portafolio moderado ampliado, el cual subió 0,8%, impulsado por el alza de 13,3% de Latam Airlines, seguido de CAP (+4,3%) y Banco Santander Chile (+3,1%). 

En el cuarto lugar se ubicó la cartera moderada de Renta4 con un alza de 0,7%, seguido por la táctica de Security (+0,6%), Sura (+0,6%) y BICE Inversiones (0%).

Sigue leyendo en El Mercurio Inversiones


Compartir en: