R4 al Día

Los expertos de Renta 4 comparten diariamente su análisis de los mercados.

27/10 Comentario de Cierre Informe Diario

Con nuevos máximos en dos de sus principales índices cerraba Wall Street el martes, en medio de una ola de buenos resultados corporativos que hacen que se disipen por el momento los temores de la inflación y crecimiento de la economía, y donde observamos un repunte luego de tres meses de caídas de la confianza del consumidor en Estados Unidos, dado que los avances de las vacunas alivian los temores de la variante Delta. De este modo, el Dow Jones de Industriales avanzó levemente un 0,04% hasta un máximo de 35.756,88 puntos, mientras que el selectivo S&P500 subió un 0,16% hasta un récord en 4.574,79 puntos. El Nasdaq que reúne a las principales tecnológicas por su parte ascendió un 0,06%. 

27/10 Comentario de Apertura Informe Diario

En el ámbito nacional, a pesar que ayer en la comisión de Constitución del Senado se aprobó la idea de legislar el cuarto retiro de los fondos de pensiones, por tres votos a favor y dos en contra, se estima que es difícil que sea aprobado en el Senado debido a que la senadora Carolina Goic (DC) ha mantenido hasta el momento su oposición al proyecto de este cuarto retiro, yendo en contra de la postura de la candidata presidencial de su propio partido (DC) y que ha sido promotora de este cuarto retiro, incluso sin impuestos.

26/10 Comentario de Cierre Informe Diario

El sentimiento positivo desprendido de la temporada de presentación de resultados en EEUU se refleja en el mercado de Wall Street. Ayer el Dow Jones y el S&P 500 cerraron en máximos históricos durante la noche, con el Nasdaq bastante cerca. El enorme pedido de Hertz hizo que las acciones de Tesla subieran un 12,60% hasta alcanzar el club del billón de dólares, y los resultados y las perspectivas de Facebook no fueron tan sombríos como se esperaba.

26/10 Comentario de Apertura Informe Diario

En el ámbito nacional, indiscutiblemente el factor que está empujando el precio del dólar a la baja es la cada vez mayor probabilidad que pueda ser rechazado el cuarto retiro de los fondos de pensiones y compañías de seguros de vida, debido a que la senadora Carolina Goic (DC) ha mantenido hasta el momento su oposición al proyecto de este cuarto retiro, yendo en contra de la postura de la candidata presidencial de su propio partido (DC) y que ha sido promotora de este cuarto retiro, incluso sin impuestos.

25/10 Comentario de Cierre Informe Diario

Wall Street cerraba en terreno mixto el viernes, con caídas en dos de sus principales índices, mientras continúa la temporada de resultados trimestrales, y tras las palabras del presidente de la Fed Jerome Powell quién manifestó cierta preocupación por la inflación y la ralentización del crecimiento de la economía según señaló el informe Libro Beige durante la semana. De este modo, el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,21%, mientras que el selectivo S&P500 bajó un 0,11%, luego de alcanzar un máximo la sesión anterior. El Nasdaq que reúne a las principales tecnológicas por su parte retrocedió un 0,82%. 

25/10 Visión técnica del lunes Informe Diario

El NYSE hace su trabajo; el STOXX BANKS ante importantes resistencias:

Semana agridulce en las bolsas americanas tras el impacto de los resultados de SNAP, afectado por el cambio de política de privacidad de Apple, que arrastró a otros valores tecnológicos. Pese a ello, el NYSE conseguía alzarse por encima de los máximos de mayo, rompiendo el rango lateral desde entonces. El índice small caps prosigue inmerso en un rango desde marzo, apuntando maneras y buenos precedentes por parte del mismo NYSE:

25/10 Comentario de Apertura Informe Diario

En Alemania se conoció la encuesta IFO de Confianza Empresarial del mes de octubre que bajó a 97,7 puntos (vs 97,9e y 98,9 anterior revisado), con sus dos componentes, Situación Actual que marcó 100,1 puntos (vs 99,4e y 100,4 anterior) y Expectativas que bajó a 95,4 puntos (vs 96,4e y 97,4 anterior revisado) que parece podría haberse visto deteriorada por algunos factores de riesgo tales como los cuellos de botella en la producción, crisis energética, Evergrande, entre otros factores.

22/10 Comentario de Cierre Informe Diario

En Europa, las bolsas cerraron con resultados mixtos esta sesión. El IBEX 35 de Madrid bajó un 0,42%, el CAC 40 de París subió un 0,71%, el DAX de Fráncfort se elevó un leve 0,46%, el FTSE 100 de Londres ascendió un 0,20%, mientras que el FTSE MIB de Milán cerró con una subida de un 0,18%. 

22/10 Comentario de Apertura Informe Diario

El dólar baja ligeramente a nivel global, luego de las buenas noticias procedentes de China impulsaran los activos de riesgo en general. Los medios chinos informaron que el gigante inmobiliario Evergrande, que está evidenciando un momento financiero muy difícil, pagó los intereses de un bono en dólares por un monto de USD 84 millones justo antes de incurrir oficialmente en default o situación de impago. Sin embargo, todavía no hay señales de una reestructuración completa de sus pasivos que alcanzan los USD 300.000 millones.

21/10 Comentario de Cierre Informe Diario

Los inversores están atentos a las perspectivas de crecimiento de las empresas que se enfrentan a un aumento de los costes, a la escasez de mano de obra y a las interrupciones de la cadena de suministro, y los analistas esperan que los beneficios de las empresas del S&P 500 aumenten un 33% respecto al año anterior, según datos de Refinitiv. En el terreno político, y mirando a la temida deuda, Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU. ha explicado que "en algunos aspectos el mercado laboral está muy ajustado. El problema de la deuda no se ha solucionado. Que entremos en default sería una catástrofe”. Ayer se daba a conocer el Libro Beige de la Reserva Federal sobre expectativas económicas.

21/10 Comentario de Apertura Informe Diario

Los futuros de cobre a diciembre bajan un 2,37% a USD 4,6223 la libra, lo que empuja al alza el tipo de cambio. Hay que recordar que ayer el cobre registró una caída 4,61% a USD 4,60895 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que en todo caso se produce dentro de un contexto de un alza acumulada de 17,2% en el precio entre los días 5 y 19 de octubre al pasar de USD 4,12384 a USD 4,83167 la libra en dicho período de tiempo.

20/10 Comentario de Cierre Informe Diario

El parqué neoyorquino cerraba con ganancias la sesión del martes, impulsado por los positivos resultados trimestrales que han reportado las empresas de S&P500, donde más del 80% de las empresas que han entregado resultados superaron las expectativas, dato en que se han centrado los inversionistas aliviando en cierta medida los temores de la inflación, los rebrotes ocasionados por la variante Delta y los cuellos de botella que ocasionan los problemas de suministro afectando la recuperación de la economía.

20/10 Comentario de Apertura Informe Diario

En EE.UU. los futuros sobre los índices US 30, US Tech 100 y US 500 bajan un 0,08%, 0,06% y 0,07% respectivamente. Hoy el mercado estará pendiente del Libro Beige, que servirá a la Fed para preparar su reunión del 3 de noviembre en la que previsiblemente anunciará oficialmente el tapering, que podría iniciarse de forma casi inmediata, pero que debería ser también bastante gradual, USD -15.000 millones/mensuales hasta finalizar las compras de deuda a mediados de 2022.

19/10 Comentario de Cierre Informe Diario

Wall Street cerró este lunes en terreno mixto y su principal indicador, el DOW JONES Ind Average, bajó un 0,10% con la vista puesta en la temporada de resultados trimestrales y en los datos macroeconómicos. Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 36,15 puntos, situándose en 35.258,61, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,34% o 15,09 unidades, hasta 4.486,56.

19/10 Comentario de Apertura Informe Diario

Los inversionistas siguen preocupados por los elevados precios de la energía y su impacto en la inflación. La TIR del bono norteamericano se mantiene en torno a 1,60% y la curva se aplana ante el temor a subidas de tasas más rápidas de las previstas con el fin de frenar la inflación. Ayer conocimos la producción industrial mensual de septiembre -1,3% (vs +0,2% estimado y -0,1% anterior revisado) donde los efectos ocasionados por los cuellos de botella y la presión sobre los costos fueron minusvalorados, quedando el índice muy lastrado por el componente automovilístico que encabezó las caídas (escasez de semiconductores).

Más antiguas