Análisis Diario de Mercados

por Renta 4 Chile
04 agosto 2022

 

Mercados Internacionales

Los mercados asiáticos cierran positivos entre el 0,80% para Shanghai y el 2,06% para el Hang Seng, esto pese a que China iniciará entrenamientos lanzando 11 misiles con fuego real en el mar a los alrededores de Taiwán tras la visita de la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

 

En Europa, las bolsas cotizan en leves ganancias, con el EuroStoxx 50 subiendo un 0,82%. El IBEX-35 de Madrid gana un 0,34% y el DAX Alemán lidera las alzas con un 0,88%.

Mientras, el Banco de Inglaterra ha confirmado el mayor alza de tasas desde hace 27 años, aún advirtiendo y asumiendo una larga recesión. La tasa ahora se ubicaría en 1,75%, subiendo medio punto porcentual, a la vez que la inflación ya supera el 13%. Con esto en vista, el FTSE 100 londinense transa con un 0,22% de ganancia.

 

Estados Unidos abre la jornada prácticamente plano, oscilando entre pérdidas y ganancias, con Dow Jones bajando un 0,08%, mientras el S&P 500 cae un 0,01% y Nasdaq sube un 0,32%.

Conoceremos los datos semanales de subsidios por desempleo, que se esperan registren una fuerte subida, además de la publicación de datos comerciales para el mes de julio.

 

Los commodities cotizan mixtos.

El petróleo continúa a la baja ante temores de una desaceleración de la demanda y el crecimiento de los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos. En estos momentos el WTI cotiza en torno a los $89,61 dólares el barril cayendo un 1,10%, mientras el Brent disminuye un 1,38% cotizando en los $95,44 dólares.

El cobre suma un retroceso del 0,59% en torno a los $3,44 dólares la libra ante las preocupaciones por la economía China y la tensión en Taiwán.

 

 

Dólar y Mercado Nacional

El dólar cotiza a la baja respecto al peso chileno, pese a la caída del precio del cobre y motivado principalmente por una disminución en la demanda por la divisa norteamericana. En estos momentos el tipo de cambio se ubica alrededor de los $910 pesos.

En Chile, el IPSA abre en leve baja cayendo un 0,01% hasta los 5.205,70 puntos. Estimamos que se mantenga relativamente plano durante esta jornada.


Compartir en: