INFORME DIARIO, JUNIO 13 2018

por Renta 4 Chile
13 junio 2018

Economía

En abril de 2018, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera aumentó un 3,8% respecto al mes anterior, Comercio subió 0,1% m/m y Minería del Cobre creció 0,8% respecto de marzo.

Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) aumentó un 3,8% m/m en abril. 12 de las 18 divisiones que componen el índice crecieron durante el mes. Dentro de las que evidenciaron crecimientos, la división que más influyó fue Elaboración de productos alimenticios que incidió 2,088 puntos porcentuales (pp.) y presentó un incremento mensual de inventarios de 6,7%.

Destacaron en esta alza las acumulaciones de los stocks clasificados como materias primas y materiales relacionados con la elaboración y conservación de pescado, crustáceos y moluscos, cuyo aumento de 7,6% se debió a la mayor cantidad de salmones por faenar, por mejoras en las condiciones productivas del sector.

Índice de Inventarios del Comercio (IICom) subió un 0,1% en abril respecto al mes anterior. Comercio automotriz fue la principal incidencia positiva, con 0,128 pp., seguida por comercio minorista con 0,125 pp. Mientras por otra parte, comercio mayorista presentó una disminución mensual de inventarios, incidiendo -0,166 pp.

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) creció un 0,8% mensual en abril, debido al incremento de los stocks de productos mineros, que incidieron 0,448 pp., y del alza de los insumos industriales, que aportaron 0,344 pp.


Compartir en: