Renta 4 Banco obtiene un Beneficio Neto en el 1T2022 de 7,5 millones de euros, un 5,6 porciento más que en el mismo periodo de 2021

por Renta 4 Chile
26 abril 2022

 

• Todas las variables comerciales y de negocio continúan evolucionando positivamente, pese al entorno complejo de mercado con el que se inicia el año

• Con el dividendo complementario de 0,11€ por acción, del pasado 7 de abril, se eleva el dividendo repartido con cargo al beneficio de 2021 a 0,41€ por acción

• La ratio de capital "CET1 Fully Loaded" se sitúa en torno al 16,39% y el Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 21,46%


Madrid, 25 de abril de 2022.- Renta 4 Banco ha obtenido un Beneficio Neto en el primer trimestre de 2022 de 7,5 millones de euros, frente a 7,1 millones de euros en el ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 5,6%.

La ratio de capital "CET1 Fully Loaded" se sitúa en torno al 16,39%, lo que representa un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio. El Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 21,46% de rentabilidad sobre el capital invertido, lo que supera ampliamente a la media del sector.

Un trimestre más se mantiene la dinámica positiva en la actividad comercial y de negocio. Todas las variables han continuado evolucionando a ritmo satisfactorio y creciendo de forma sostenida a pesar del entorno extremadamente complicado. La captación neta de patrimonio nuevo de clientes de la red propia en el trimestre ha sido 322 millones de euros y el número de clientes se ha incrementado alcanzando la cifra de 116.771.

Los activos totales de clientes comparan positivamente frente a los registrados el año anterior, en el trimestre, ascienden a 27.638 millones de euros, un 10,6% más que hace un año, de los cuales 15.358 millones de euros corresponden a activos de clientes de la red propia, con un crecimiento de un 15,1% en los doce meses.

El volumen de patrimonio administrado y gestionado durante el primer trimestre de 2022 se sitúa en 27.638 millones de euros, 2.639 millones de euros más que hace un año, lo que representa un 10,6% de crecimiento. De ellos, 15.358 millones de euros corresponden a la red propia, aumentando en 2.018 millones de euros en los últimos doce meses.

El patrimonio de clientes en activos bajo gestión (Fondos de Invesión, SICAVs y Fondos de Pensiones) se sitúa en 12.855 millones de euros, con un incremento de 897 millones de euros respecto al mismo periodo de 2021, un 7,5% más.

El patrimonio gestionado en Fondos de Inversión asciende a 3.502 millones de euros, en SICAVs 1.088 millones de euros y en Fondos de Pensiones 5.054 millones de euros, con crecimientos respectivos del 5,6%, 4,2% y 8,7% en el último año.

Las filiales de Latinoamérica han continuado consolidando su actividad, manteniendo la tendencia de resultados positivos crecientes, con una aportación conjunta del 10,1% del resultado consolidado.

Renta 4 Banco abonó el pasado 7 de abril de 2022 un dividendo complementario de 0,11 euros por acción con cargo al Beneficio de 2021, que sumado al repartido a cuenta el pasado mes de diciembre, eleva el dividendo repartido con cargo al Beneficio de 2021 a 0,41 euros por acción.

Perspectiva económica y financiera
En palabras de Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco: "El inicio del año 2022 ha confirmado que nos enfrentamos a un año complejo y lleno de retos, tal y como anticipábamos en el Informe de resultados del cuarto trimestre del ejercicio 2021.

Desde una perspectiva general, en el primer trimestre destacan dos factores: el inicio de guerra en Ucrania y el incremento de la inflación, con su correspondiente impacto sobre los tipos de interés y sobre el mercado de bonos. Estos factores, unidos a la crisis energética y a los cuellos de botella en las cadenas de suministro, configuran un entorno económico complicado, que tiene su reflejo en los mercados financieros. En concreto, los mercados de bonos han experimentado en el primer trimestre una de las mayores correcciones vividas en las últimas décadas", confirma.

En ese entorno extremadamente exigente, Renta 4 Banco ha continuado creciendo, impulsando su actividad comercial, y desarrollando nuevas líneas de actividad, gracias a un modelo de negocio adecuado y a una cultura basada en el servicio al cliente.

"La fortaleza de nuestro modelo de negocio y la diversificación de las líneas de ingresos se reflejan en el crecimiento del beneficio trimestral respecto al año anterior, lo que permite a Renta 4 Banco mantener unos ratios de solvencia y liquidez que superan holgadamente las exigencias regulatorias.

En un sistema financiero en el que los flujos de inversión y financiación se desplazan de forma gradual pero permanente hacia los mercados de capitales, consideramos que el posicionamiento estratégico de Renta 4, como Banco especializado en servicios de inversión adquiere si cabe, un mayor valor. Más aun cuando el entorno económico es de mayor incertidumbre y cuando la amplitud y diversidad de las soluciones financieras existentes exige un asesoramiento especializado y cercano tanto a los inversores/ahorradores como a las empresas", concluye Juan Carlos Ureta.


Acceda desde aquí al informe completo de resultados

Documentos Adjuntos

  1. Documento PDF N°1

Compartir en: